Piura

25 bandas dedicadas al robo han sido capturadas en lo que va del año en Piura

Veinticinco bandas ligadas a diferentes hechos delictivos como agravado, hurtos e, inclusive, vinculadas a homicidios, han sido capturadas por detectives de la Divincri Piura, en lo que va del año, así lo precisó el jefe de la Divincri, coronel Walter Castro Quiroz.

De acuerdo al oficial, estas bandas se reagrupan con otras organizaciones delictivas, entre ellos, ciudadanos de nacionalidad venezolana, que actúan con una temible ferocidad. “No se puede dejar de considerar que, dentro de estos grupos delictivos, están siendo alternados por ciudadanos venezolanos que denotan gran peligrosidad en su accionar”, destacó Castro Quiroz.

El jefe de la Divincri precisó que gracias al trabajo de inteligencia y seguimiento de la unidad se logró detener a estas organizaciones que venían causando zozobra entre la población. Del mismo modo, dentro de estos detenidos se encuentran seis casos con medidas limitativas de derecho que estaban involucrados en asesinatos.

Como se recuerda, a inicios del mes de diciembre, el jefe de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, general Carlos Malaver, precisó que en Piura y Sullana operaban al menos ocho bandas criminales dedicadas a cometer bajo la modalidad de sicariato. Estas organizaciones se habrían injertado para cometer los últimos asaltos ocurridos entre ambas ciudades.

VIDEO RECOMENDADO

La fuerza del impacto fue tan fuerte que tres de los ocupantes de la camioneta de manera instantánea, un cuarto pasajero pudo ser rescatado y trasladado a una clínica local. El fatídico hecho ocurrió en Piura. (Fuente: América TV)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.