Abogado de Juan Silva: “Él tiene información de altos funcionarios”

0
137

El abogado del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas Alfredo Yalán, reveló que su defendido — actualmente en condición de prófugo de la justicia — tiene en su poder información clave sobre altos funcionarios del Estado, misma que tiene pensado compartir con las autoridades judiciales si es que se le levanta la medida de detención preliminar impuesta en su contra.

En esta línea, Alfredo Yalán aclaró que la información que maneja Juan Silva no implicaría a Pedro Castillo Terrones en presuntos ilícitos: “Mi cliente ya lo dijo, él tiene información de altos funcionarios, pero no precisamente del presidente de la República”, declaró a Canal N.

Asimismo, Yalán comentó que la medida de detención preliminar contra el extitular del MTC “corta su intención de colaborar con la justicia”. Además de la orden de impedimento de salida del país y la inclusión de su nombre en el Programa de Recompensas.

En otro momento, el encargado de la defensa legal del extitular del MTC sostuvo que este se encuentra dentro del territorio peruano: “El Sr. Silva está a buen recaudo en el territorio peruano, en el que nos regimos por un estado democrático y social, donde gobiernan las leyes y no los hombres”, agregó.

El último 27 de mayo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó a la Policía Nacional, a través de la División de Investigación de Delitos de Corrupción vinculados a Crimen Organizado, que se realicen labores de seguimiento y videovigilancia a Juan Silva. Ese día, este acudió a declarar al Ministerio Público. Allí permaneció desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Sin embargo, de acuerdo con la PNP, esa disposición recién se recibió un minuto antes de las 23.00 horas, y por eso ya no pudieron ubicarlo. Lo extraño es que, para esa fecha, el exministro aún recibía la protección que Seguridad del Estado les brinda a los exministros en sus domicilios y en sus desplazamientos, la cual se le retiró el lunes 6 de junio a pedido del exfuncionario.

Deja un comentario