Admisión San Marcos 2024: ¿cuáles son los nuevos puntajes mínimos por carrera y cuántas vacantes hay?

0
32


A pocos días de que se realice el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), institución educativa que ha sido considera por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como una de las mejores del país, miles de ciudadanos se preparan para dar dicha prueba e ingresar a la carrera que desean, ya sea Medicina Humana, Enfermería, Física, Ingeniería Civil, Administración, Derecho, Comunicación Social, entre otros.

Varios estudiantes se preparan para postular a la UNMSM. Foto: composición LR/Andina

Son un total de 68 carreras profesionales que ofrece la Decana de América. Estas pueden ser escogidas por los postulantes para alcanzar una vacante. Sin embargo, si no logran ingresar a una carrera, tienen la opción de elegir una segunda, según informó la rectora de la institución, Jerí Ramón.

“La opción es que los postulantes puedan escoger otra carrera alterna a la que querían hacer. Si postuló a medicina humana y no lo logró, puede buscar otra carrera vinculada a las ciencias médicas como segunda opción, para que no se queden sin ingresar”, señaló.

PUEDES VER: Fallece Kurt Woll Muller exalcalde del Callao a los 65 años

La UNMSM también informó, por medio de sus diferentes plataformas digitales, que los estudiantes deberán acudir al examen de admisión San Marcos, que se llevará a cabo los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre, con su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y actualizado, además con el carné de postulante impreso. Asimismo, deberán de tener en cuenta los puntajes mínimos por carrera y los requisitos para ser parte.

¿Cuáles son los nuevos puntajes mínimos por carrera?

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acordó, por unanimidad, durante una sesión del Consejo Universitario, que el nuevo puntaje mínimo para ingresar a la institución a estudiar las carreras que ofrecen sea 600.

UNMSM: ¿cuántas vacantes hay por carrera?

La UNMSM anunció que hay un total de 2.573 vacantes para las diferentes carreras que ofrecen. En el área de Ciencias de la Salud, hay 55 para Medicina Humana, 44 para Obstetricia, 44 para Enfermería, 17 para Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, 17 para Terapia Física y Rehabilitación, 17 para Radiología, 17 para Terapia Ocupacional, 24 para Nutrición, 25 para Farmacia y Bioquímica. Además, hay 10 vacantes para Ciencias de los Alimentos, 11 para Toxicología, 25 para Ontología, 20 para Medicina Veterinaria, 48 para Psicología, 21 para Psicología Organizacional y de la Gestión Humana.

En el área de Ciencias Básicas, hay 30 para Ciencias Biológicas, 21 para Genética y Biotecnología, 19 para Microbiología y Parasitología, 23 para Física, 60 para Matemática, 50 para Estadística, 50 para Investigación Operativa y 50 para Computación Científica.

PUEDES VER: Migraciones habilita sistema de citas en línea: ¿cuáles son los pasos para obtener mi pasaporte?

En el área de Ingeniería, hay 39 vacantes para Ingeniería Química, 35 para Ingeniería Agroindustrial, 30 para Ingeniería Mecánica de Fluidos, 20 para Ingeniería Geológica, 21 para Ingeniería Geográfica, 19 para Ingeniería de Minas, 15 para Ingeniería Metalúrgica, 25 para Ingeniería Civil, 15 para Ingeniería Ambiental, 73 para Ingeniería Industrial, 26 para Ingeniería Textil y Confecciones, 19 para Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo, 43 para Ingeniería Electrónica, 20 para Ingeniería Eléctrica, 25 para Ingeniería de Telecomunicaciones, 18 para Ingeniería Biomédica, 43 para Ingeniería de Sistemas, 25 para Ingeniería de Software y 10 para Ciencia de la Computación.

En el área de Ciencias Económicas y de la gestión, hay 86 vacantes para Administración, 45 para Administración, 47 para Administración y Negocios Internacionales, 101 para Contabilidad, 36 para Gestión Tributaria, 36 para Auditoría Empresaria y del Sector Público, 40 para Presupuesto y Finanzas Pública, 66 para Economía, 64 para Economía Pública y 64 para Economía Internacional.

En el área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, Derecho cuenta con 134 vacantes, Ciencia Política con 51, Literatura con 17, Filosofía con 15, Lingüística con 16, Comunicación Social con 22, Arte con 17, Bibliotecología y Ciencias de la Información con 15, Danza con 2, Conservación y Restauración con 16, Educación Inicial con 12, Educación Primaria con 12, Educación Secundaria con 60, Educación Física con 75, Historia con 18, Sociología con 22, Antropología con 21, Arqueología con 18, Trabajo Social con 37 y Geografía con 24.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario