Adolfo Chuiman, actor de 'AFHS', revela qué carrera estudió en la UNMSM: "Salí como mejor alumno"

0
13


Adolfo Chuiman Vargas es un reconocido actor peruano que se ganó el cariño de público por su gran espontaneidad ante las cámaras. Aunque inició su trayectoria en obras de teatro, el popular Peter de ‘Al fondo hay sitio’ alcanzó la fama en televisión durante la década de los 90 por su interpretación de Manolo ‘Papá’ en el sketch ‘Los pícaros’ del desaparecido programa ‘Risas y salsa’. Poco a poco, fue formando parte de otras teleseries como ‘Mil oficios’ o ‘Así es la vida’. Sin embargo, pocos conocían que el artista cursó una carrera profesional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Su paso por esta prestigiosa universidad del Perú fue tan destacado que Adolfo Chuiman logró convertirse en el mejor alumno de la clase. Conoce qué carrera estudió el actor peruano en la UNMSM.

PUEDES VER: Adolfo Chuiman revela que ya no puede salir a la calle: “La gente me pide cachetadas”

¿Qué carrera estudió Adolfo Chuiman en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos?

Según reveló el intérprete de ‘Al fondo hay sitio’ en una entrevista al canal de YouTube ‘Café con la Chevez’, a los 16 años, antes de comenzar en el mundo de la actuación, logró ingresar al Teatro Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Allí llevó clases junto con Guillermo Ugarte Chamorro, César Urueta Alcántara y Ernesto Ráez, famoso director peruano.

“Yo primero ingreso al Teatro Universitario de San Marcos, el TUSM. Ahí estudié con grandes profesores, grandes hombres de teatro”, comentó Adolfo Chuiman.

En las clases de teatro de San Marcos, el famoso Peter de ‘AFHS’ consiguió destacar entre todos los alumnos y se convirtió en el mejor de la clase. De acuerdo con lo que confesó Chuiman, esto lo llevó a ganar un reconocimiento.

Adolfo Chuiman tiene actualmente 77 años de edad. Foto: América TV

PUEDES VER: Alejandra Baigorria confronta a Michelle Soifer: “Para que me alcances, te faltan 15 años en Gamarra”

“Ellos (mis profesores) me vieron condiciones (para el teatro), salí como primer alumno. La primera obra que hice fue ‘Farsa y justicia del corregidor’ de Alejandro Casona y salí como el mejor alumno. Me dieron un premio”, expresó el actor de ‘Al fondo hay sitio’.

Luego de su paso por la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), Adolfo Chuiman se metió de lleno a la actuación. Así fue adquiriendo conocimiento en diferentes escuelas de teatro como La Cabaña y al Instituto Superior de Artes Dramáticos.

PUEDES VER: Mauricio Diez Canseco y Dailyn Curbelo: ¿qué edad tienen y cuántos años de diferencia se llevan?

¿Cuántos años tiene Adolfo Chuiman?

Adolfo Chuiman es una figura prominente en la escena del entretenimiento peruano. El popular intérprete de ‘Al fondo hay sitio’ nació un 18 de octubre de 1946 en el departamento de Abancay (Perú). Inició su carrera a muy corta edad al realizar reconocidas obras de teatro de Pirandello, García Lorca, entre otros novelistas.

A lo largo de los años, ha participado en diversas producciones teatrales, series de televisión —como ‘Mil oficios’, ‘Al fondo hay sitio’ y ‘Así es la vida’— y películas, por lo que se consolidó como uno de los actores cómicos más queridos de Perú.

Aparte de su carrera en la actuación, Chuiman también se ha dedicado a la enseñanza, ya que comparte su experiencia y conocimientos con las nuevas generaciones de actores en Perú.

Actualmente, el famoso Peter de ‘Al fondo hay sitio’ tiene 77 años de edad.

PUEDES VER: Ezio Oliva incómodo con Karen Schwarz por revelar intimidad: “Te pido que antes consultes conmigo”

¿En qué proyectos ha participado Adolfo Chuiman?

  • El enchufe 
  • Risas de América 
  • Taxista, ra ra 
  • Mil oficios 
  • Así es la vida
  • Las locas aventuras de Jerry y Marce 
  • Al fondo hay sitio 
  • De vuelta al barrio 

¿Cuántos hijos tiene Adolfo Chuiman?

Adolfo Chuiman tiene 2 hijos: Giancarlo y Carla Chuiman Santa Cruz. Giancarlo es el hijo mayor y se dedica a la administración de empresas. Carla es la hija menor y es actriz, al igual que su padre.

Adolfo Chuiman y sus hijos, fruto de su amor con su esposa. Foto: composición LR/GLR

Chuiman está casado con Gladys Santa Cruz desde 1968. La pareja se conoció en la Escuela Nacional de Arte Dramático y se enamoró a primera vista. Chuiman y Santa Cruz son una de las parejas más estables del medio artístico peruano.

PUEDES VER: Karina Canales, la peruana que estudió en la UNI y hoy triunfa en Google: “Ingresé primer puesto de la carrera”

¿Quién es la esposa de Adolfo Chuiman?

Adolfo Chuiman y su esposa Gladys Teresa Santa Cruz Barrozo llevan más de 40 años unidos en matrimonio. El actor la conoció en los 70. Su esposa era de su mismo barrio, y desde entonces ya tenía el apodo de ‘Pirula’.

No se conoce mucho de la pareja del actor, pero sí que ha trabajado en ventas, y es profesional de Sanidad, bienestar y ejercicio, según su LinkedIn, que no se encuentra actualizado a la fecha.

Adolfo Chuiman junto a su esposa Gladys Teresa Santa Cruz Barrozo. Foto: composición LR/Facebook

¿Cuántos hijos tiene Adolfo Chuiman?

El actor de ‘Al fondo hay sitio’ se casó a corta edad con Gladys Teresa Santa Cruz Barrozo. Fruto de ese matrimonio nacieron Carla y Giancarlo Chuiman.

Deja un comentario