Aeropuerto de Arequipa podría reanudar vuelos el jueves 26 de enero

0
91

Según el último comunicado de Aeropuertos Andinos, concesionaria del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, las operaciones en este terminal aéreo se podrían reanudar el jueves 26 de enero.

Sin embargo, aclararon que la reanudación de los vuelos está sujeto a las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, los equipos y los trabajadores del aeropuerto arequipeño.
En base a esta situación, los pasajeros que vayan a confirmar o reprogramar sus vuelos, deben hacer dichos trámites a través de las aerolíneas en las que compraron sus boletos.

PUEDES VER: Medicamentos de EsSalud llegarán por puente aéreo a Arequipa

En ese sentido, el Ministerio de Transportes confirmó que el martes 24 y miércoles 25, las operaciones estarán suspendidas.

Entre tanto, la situación en el aeropuerto de Juliaca, Inca Manco Cápac, todavía es incierto. Según comunicó la concesionaria, las operaciones en este terminal continuarán restringidas hasta que existan las condiciones que permitan la reanudación de vuelos.

Cabe señalar que la suspensión de operaciones en Arequipa se produjo el jueves 19 de enero, luego de ataques que afectaron equipos del terminal. En medio de las protestas cerca al recinto, una persona murió.

Ese día, los aeropuertos de Juliaca y Cusco también fueron atacados por grupos que pretendían tomar las instalaciones.

Deja un comentario