Alex Contreras presentó su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas

0
6

Alex Contreras ha presentado a la presidenta Dina Boluarte su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas, de acuerdo con fuentes cercanas a La República.

A poco más de un año liderando la cartera, Contreras da un paso al costado argumentando que existe “falta de transparencia en algunas decisiones” de la gestión Boluarte. Cabe anotar que en la tarde de ayer miércoles 3 de enero, la mandataria entabló una reunión con dos exministros del MEF: Luis Carranza y José Arista y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. El ministro Contreras no participó en este encuentro, aunque a primeras horas de la jornada sí estuvo en el Consejo de Ministros.

PUEDES VER: Pesca de anchoveta registra más de 100 áreas cerradas

Hace poco Contreras insistió en que la economía, tras la recesión, rebotaría a 3% en este 2024 y ya hacia el 2026, lograría un promedio anual de 3,1%. “El crecimiento se producirá principalmente en el segundo semestre del año, con un primer trimestre positivo que irá acelerándose a lo largo del año”, dijo a la prensa hace unos días.

Durante su estadía como cabeza del MEF, la inversión privada cayó 7,3% y para el corriente rebotaría 1,8%.

Asimismo, las expectativas macroeconómicas recogidas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) reflejan que persiste el pesimismo empresarial en la mayoría de los indicadores.

Al cierre de esta nota, la renuncia de Contreras no se materializa porque aún no se ha reunido con la presidenta Dina Boluarte para presentarle su renuncia. El aún ministro aguarda el llamado de la mandataria.

Deja un comentario