Alexandra Olaechea: “Se ha dado la magia que no pasaba hace rato”

0
21

Hoy a las 7.45 p.m. regresa ‘El gran chef famosos’ donde, a diferencia de las temporadas anteriores, no contarán con participantes nuevos. Los protagonistas serán los concursantes que más llamaron la atención en esta edición llamada ‘La revancha’. “Para Latina es un orgullo tener un programa que ha conseguido logros comprobables que es atraer a la familia frente a la televisión, además es un programa hermoso por donde lo mires, que tiene a José Peláez como la revelación”, nos dice Alexandra Olaechea, productora de la gerencia de entretenimiento de Latina.

“Peláez es una persona con mucho carisma y es auténtico. También creo que la gente percibe y valora un jurado de lujo como Giacomo, Nelly y Javier, que le dan el nivel que merecen a todos los participantes que han contribuido a que sea un éxito, sumado a los auspiciadores que están muy contentos por esta apuesta que todas las noches figura como la más comentada en las plataformas. Es maravilloso lo que ha sucedido y se ha cumplido lo que se propuso el canal que fue crear contenido divertido, sano y familiar. Esto es la prueba de que la gente siempre va a querer ver su televisión nacional con cosas nuevas”, agrega.

—En las plataformas se comenta que ‘El gran chef famosos’ representa la televisión blanca. ¿Te gusta el término de televisión blanca?

—Creo que más que colores, nos satisface que el programa saque lo mejor de nosotros como el esfuerzo, compañerismo, y a no rendirnos. Este programa se ha hecho desde cero con mucho cariño y la premisa es que sea un espacio que lo pueda ver toda la familia. Con ‘El gran chef famosos’ se ha dado la magia que no pasaba hace rato. Ha emocionado, ha gustado. Se han dado todas las condiciones para que sea un éxito y queremos en Latina seguir trabajando día a día con mucha humildad. Seguir creciendo y diseñando nuevos programas con el mismo perfil.

PUEDES VER: Mónica Zevallos conmueve con discurso en ‘El gran chef’: “Gracias, me han hecho volver a vivir”

—¿Y hay algún perfil para convocar a los participantes?

—Ninguno. Pensamos en el que no está vigente, pero es querido; en el que es líder en redes sociales, en el que está de moda. No hay un perfil. Hemos visto a personas que quizás en sus rutinas diarias jamás se hubieran cruzado, pero acá han terminado siendo amigos. Todos al final se van con pena, pero felices.

—Pero no han estado ajenos a la polémica. ¿Cómo tomaron lo sucedido con Jimmy Santi (acusó de preferencias al equipo de producción y de maltrato a uno de los jurados) y Josi Martínez (acusó a Giacomo Bocchio de homofóbico y transfóbico)?

—Con tranquilidad. Les agradecemos haber participado y quedan los mejores recuerdos de ambos y no hay ningún problema.

—¿Siempre se pensó en José Peláez como conductor?

—Peláez es amigo del colegio de Sebastián Martins (productor) y de pronto salió su nombre, pero claro, había otros candidatos. Terminó quedando después de varias etapas. Él tenía compromisos, pero cuando algo es para ti, las cosas se dan. Y ahí lo ven, su éxito radica en que se pone en una posición para hacer brillar al resto, hace al participante más poderoso. Tiene muchas ganas de hacer las cosas bien, ama lo que hace.

Deja un comentario