¿Alfredo Benavides demandará a 'Peluchín' por asegurar que "está metido en cosas turbias"? Esto dijo

0
12


En una de las emisiones de su programa, Rodrigo Gonzáles tocó el tema de las investigaciones hacia Alfredo Benavides y lo comparó con Andrés Hurtado, asegurando que ambos “están metidos en cosas truculentas”. Esto desató la incomodidad del hermano del popular ‘JB’, quien no descarta entablar una denuncia legal.

PUEDES VER: Allanan vivienda de Jorge Benavides: ¿por qué se investiga a su esposa y hermano Alfredo Benavides?

¿Qué dijo Rodrigo González sobre Alfredo Benavides?

‘Peluchín’ arremetió contra Benavides y aseguró: “Alfredo Benavides es como ‘Chibolín’, siempre está metido en cosas truculentas…turbias. Por eso son amigos, pues. Dime con quién andas y te diré quién eres. No lo inventamos nosotros. En la tele hay esas alianzas, esas juntitas. ¿Por qué siempre con ellos? Donde está lo trucho siempre aparecen esos nombres”, sostuvo.

¿Qué respondió Alfredo Benavides sobre declaraciones de Rodrigo González?

El imitador Alfredo Benavides expresó su molestia por los ataques recibidos por parte del presentador Rodrigo González, conocido como ‘Peluchín’, y no descartó tomar medidas legales al respecto.

“En unos días le voy a responder a ‘Peluchín’, pero no en las cámaras. ¿Si tomaré acciones legales? No lo puedo decir ahorita. Siempre he sido una persona muy respetuosa con el señor Rodrigo González, nunca he tenido ningún problema con él, pero cuando las cosas ya se exceden hay que consultar a otras personas a ver qué ser hace”, sostuvo Benavides.

‘Peluchin’ critica duramente a Alfredo Benavides. Foto: composición LR/captura de Willax/difusión

¿Por qué Alfredo Benavides y Karin Marengo, pareja de ‘JB’, están involucrados en investigación por lavado de activos?

En noviembre de 2021, Alfredo Benavides fue acusado del presunto delito de lavado de activos y de tener vínculos con una organización criminal relacionada con Carlos Burgos Horna, exalcalde de San Juan de Lurigancho. La Fiscalía empezó una investigación contra Benavides luego de que este apareciera como propietario de varios inmuebles, los cuales no podían ser justificados porque él no posee un sustento económico suficiente en sus cuentas bancarias. En ese sentido, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez detalló que el cómico figura como dueño de estas propiedades:

  • Un terreno en Huaral que supuestamente adquirió por la suma de un millón de soles, dinero que habría sido proporcionado por Carlos Burgos
  • Un departamento en Miraflores valorizado en 400.000 dólares, junto a un vehículo de 8.500 dólares.

PUEDES VER: Fiscalía allanó casa de Jorge Benavides por investigación contra su hermano Alfredo Benavides

Tras ello, la Fiscalía encontró a un testigo y aseguró que Burgos Horna fue quien compró estos bienes a nombre de Alfredo Benavides. Cabe señalar que las autoridades también involucraron a Karin Marengo Núñez, esposa de Jorge Benavides, en el caso.

Según la tesis de Leidi Gálvez Sánchez, Alfredo Benavides y la esposa de ‘JB’ adquirieron inmuebles con plata ilícita de la gestión del exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho en el periodo 2014-2017. “A través de un préstamo de dinero que habría hecho la cuñada de Benavides (Karin Marengo Núñez), con un adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en Trujillo que también habría sido registrada a nombre de Alfredo Benavides” , manifestó la fiscal Leidi Gálvez.

Deja un comentario