Angie Chávez: ¿por qué la exintegrante de Son tentación casi pierde la voz a los 16 años?

0
85


La talentosa cantante Angie Chávez demostró desde muy pequeña ser todo un prodigio musical: a los 8 años empezó a ganar sus primeros concursos de canto y a los 11 ya tenía un disco grabado. Ya en su adultez fundó, junto a Paula Arias, la primera agrupación femenina salsera del Perú, Son Tentación, que en sus pocos años de existencia logró gran éxito a nivel local gracias a canciones como “Eres todo de mí”, “Ya no hace falta” y “El beso final”.

Actualmente, Angie viene atravesando por una de las mejores etapas de su vida, ya que —luego de 8 años de integrar la orquesta femenina de salsa— decidió no seguir postergando su sueño y emprendió su carrera como solista, que ha recibido una gran acogida por parte del público.

Para habilitar la compatibilidad con lectores de pantalla, pulsa Ctrl+Alt+Z. Para obtener información acerca de las combinaciones de teclas, pulsa Ctrl+barra diagonal.

PUEDE VER: Bárbara Cayo: ¿qué enfermedad padeció y cómo le afectó verse al espejo?

¿Por qué Angie Chávez casi pierde la voz a los 16 años?

A pesar del éxito que hoy goza, la vida de Angie Chávez no siempre fue color de rosa. A los 16 años atravesó por una fuerte depresión que la llevó a intentar acabar con su vida ingiriendo un líquido tóxico. Esto, debido a que se encontraba muy afligida por la preocupación de no tener los recursos económicos para sacar adelante sola a la bebé que llevaba en el vientre ante el abandono de su pareja.

Y aunque los médicos lograron salvarle la vida, esta sustancia quemó sus tejidos y cerró su esófago para siempre. Como consecuencia estuvo más de un año sin poder comer por la boca ni pasar su propia saliva y, además, casi pierde su voz. Sin embargo, gracias a una cirugía de alto riesgo, que duró 8 horas, pudo recuperarse del todo y gozar de una buena salud hasta el día de hoy.

Después de superar esta díficil etapa, Angie ha sabido utilizar su experiencia para aconsejar a los jovenes. “Tu vida es hermosa, tienes que saber valorarla. Nadie vale más que tú en este mundo. Para eso tienes a tus padres y a tus amigos para que puedas desahogarte. La vida a veces puede ser dura, pero son pruebas porque después de eso viene algo muy bueno”, dijo la cantante en una entrevista.

Angie Chavez integró la orquesta Son Tentación por 8 años. Foto: Son Tentación

PUEDES VER: Yahaira Plasencia: ¿por qué se retiró de Son Tentación tras iniciar un romance con Jefferson Farfán?

¿Cuántos años tiene Angie Chávez?

La cantante de salsa Angie Chávez tiene actualmente 30 años y está decidida a construir su camino en la música como solista luego de haber sido una de las pioneras de la agrupación Son Tentación.

Canales de ayuda

El Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con dos líneas telefónicas de prevención para casos de intentos de suicidio, angustia, depresión y otros problemas de salud mental que necesitan atención inmediata. El primero es el Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud-Infosalud (0800-10828) del Minsa. A través de esta línea, podrás recibir atención de un psicólogo especializado en temas de salud mental.

También puedes llamar a la línea 113, opción 5, del Minsa, que atiende las 24 horas del días y los 365 días del año, para recibir atención con respecto a tu salud mental. Si estás pasando por un momento difícil, tienes la opción de llamar gratis al 0800-4-1212 (La Voz Amiga). Adicionalmente, aquí puedes contactar a los diferentes centros de salud mental que hay en el Perú.

¿Dónde se encuentran los centros de Salud Mental Comunitaria?

Si deseas ubicar los establecimientos de salud que brindan atención ambulatoria y especializada a todas las personas que presentan trastornos de salud mental y problemas psicosociales graves o complejos, puedes consultar los Centros de Salud Mental Comunitaria (CSMC). Ubica el más cercano a tu hogar a través del siguiente enlace.

Son 248 CSMC distribuidos a nivel nacional y el horario de atención es de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. (Podría variar según la región).

Deja un comentario