Nacionales

Año Nuevo 2022: La cuenta regresiva EN VIVO y online para el mundo, por ciudades y país

Se acaban las horas para el fin de año. Estamos cada vez más cerca de concluir este 2021 y dar paso al 2022. Muchas personas aprovechan las últimas horas de este años que se acaba para trazarse metas, nuevos compromisos y retos. Sin embargo, lo que todos quieren es que los meses entrantes traigan siempre lo positivo.

En así como en otros países latinoamericanos, faltan menos de 13 horas para Año Nuevo.

En Hong Kong ya es 2022. Así lo celebran los locales.

Miles de familias aprovechan estas fiestas para acercarse un poco más y así poder fraternizar. Durante el día tienen celebraciones que culminan por la noche con una impresionante quema de pirotécnicos que hace un maravilloso espectáculo en el cielo.

será, lamentablemente, de los últimos países de Latinoamérica en recibir el Año Nuevo. Sin embargo, eso no significa que las tradicionales celebraciones no llenen de alegría al país.

será uno de los primeros países de Latinoamérica, junto a Ecuador y Chile con los que comparte horario, en recibir el Año Nuevo.

A las tradicionales uvas y velas, los argentinos le suman el utilizar ropa interior rosa para atraer la prosperidad y la buena suerte, ¿la diferencia con otros países? La ropa debe ser regalada.

En Europa si hay un país que posee variadas y curiosas tradiciones de Año Nuevo, ese es España. Empezando por las campanadas de la Puerta del Sol en Madrid pasando por las tradicionales doce uvas y el recorrer la calle con maletas, hasta compartir chascarrillos durante la cena para atraer la buena vibra, los ibéricos viven intensamente la Nochevieja y la llegada del 2022.

En el país norteamericano se suele pasar las doce de la noche con familiares y amigos. Además, se dice que un millón de personas, aproximadamente, se arriesgan en ir a ver la bola de Nochevieja que está en el ‘Times Square’ de Nueva York. Esta bola de cristal comienza su descenso un minuto antes de medianoche y todos cuentan en retroceso los últimos segundos antes del nuevo año.

El país del sur se prepara para despedir el año y recibir el 2022 con los tradicionales fuegos artificiales que son arrojados desde los principales puntos del país, como ciudades y puertos, siendo de este último, Valparaíso, el que se roba el espectáculo por ser, según muchos, el más impresionante.

Es uno de los primeros países en recibir el Año Nuevo. Sus celebraciones están enmarcadas en el uso de impresionantes espectáculos pirotécnicos durante la media noche y en la mayoría de sus casos las familias aprovechan el tiempo para poder pasar tiempo juntos, pues vienen de diferentes partes del mundo.

Con razón a ello, como antesala para la llegada del nuevo año miles de personas en el mundo están preparando sus mejores rituales para atraer la suerte, el amor, la felicidad y el dinero en este nuevo periodo al que entrará el planeta, pues el 2022 será conocido como el Año del Tigre según lo consigna el calendario chino.

A pesar de que todos celebran el nuevo año por igual, no todos los países recibirán el 2022 al mismo tiempo, sino que, dependiendo su ubicación en el mapa, alunas naciones recibirán antes o después que otras.

Por este motivo te ofrecemos todos la información para que puedas conocer qué países y sus ciudades recibirán primero el Año Nuevo 2022.

El país que recibirá primero el Año Nuevo 2022 es la República de Kiribati, ubicada al noreste de Australia. Este territorio está compuesto por 33 atolones e islas, y su población asciende a 115 mil 847 habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.