Nacionales

Año Nuevo 2022: ¿qué piedras preciosas debo usar el 31 de diciembre para atraer la buena suerte?

Las piedras preciosas del simbolizan la oportunidad perfecta para pedir a los astros mayor prosperidad en tu vida y la de tus seres queridos. Usarla son parte de las tradicionales cábalas y rituales de la Nochevieja. Piedras como el cuarzo, obsidiana, jaspe y otras traen buenas energías a tu hogar. Una de los más eficaces es portar cierto tipo de piedra preciosa de acuerdo a tu signo del zodiaco: Géminis, Aries, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis.

Recuerda que los cuarzos también llamados piedras semipreciosas, dotan de energía al ser humano que las utiliza. Su uso, lejos de servir a fines estéticos, refiere a un elemento que provee de energía positivas a quien las usa: atraer el amor, la salud, el dinero y el trabajo son parte de la canalización del positivismo astral. En la siguiente nota conoce cuál te beneficiaría usar para recibir el 2022.

Para este signo se recomienda alguna piedra preciosa color turquesa azul. Así, el portador podrá conectarse con su espiritualidad, importante para que en el 2022 no se descuide su aura y energía vital.

El cuarzo que corresponde a Tauro es el turmalino. El uso de la piedra refuerza el arraigo en el hogar, trabajo, y demás espacios sociales donde la persona esté inmersa. Ayudará a transmutar energías negativas a positivas.

El tipo de Géminis es granate rojo. Portar esta piedra dará equilibrio entre dos opuestos: serenidad y pasión. También dotará de éxito los proyectos o negocios que el portante gestione.

La recomendación para Cáncer es sodalita. El uso puede afinar la intuición del año entrante. Colócala a la altura del cuello.

La piedra para Leo es ojo de tigre la cual ayudará a alejar las malas intenciones y, por supuesto, las malas personas.

Para los Virgo llevar la cornalina ayudará al aterrizaje de cualquier anhelo en el 2022. Además, de usarlo podrás encontrar la estabilidad y equilibrio que tanto faltó en el 2021.

La piedra que se recomienda es la fluorita pues protege de ataques psíquicos y te ayuda a mantener tu campo áurico limpio de malas energías. Con esta piedra encontraras balance entre lo mundano y lo espiritual.

El cuarzo rosa es la piedra indicada para los escorpio. Ayuda para trabajar bajo el estrés, para que los nervios cesen y trabajes en el amor propio.

Se recomienda usar obsidiana y usarla a la altura del sacro. Ayuda a estar más receptivo y a trabajar con patrones arraigados que ya no sirven para tu vida.

La piedra para los capricornio es jaspe. Usarlo ayuda a superar cualquier momento de tensión que se presente a lo largo del 2022.

El cuarzo es aguamarina. Ayuda ser más determinante y tomar decisiones en las que tengas dudas. Con esta piedra el año entrante será de luz y alejará cualquier tipo de oscuridad.

Se debe usar, de tener el signo de Piscis, el zafiro. Aleja de ti tristezas y depresiones y ayuda en la búsqueda ancestral con la divinidad.

Uno de los más conocidos en Año Nuevo es el de encender velas de distintos colores, las cuales cuentan con un significado en el ámbito laboral, sentimental y académico. En esta nota te contaremos qué colores de velas encender para que tengas un año próspero. Ten en cuenta que se deben prender las velas una hora antes de la medianoche del 31 de diciembre y dejarlas consumir durante el primer día del nuevo año.

Te contamos el significado que tienen los colores de la interior para este Año Nuevo.

No se sabe realmente cómo se originó esta tradición. Sin embargo, puede haber nacido en Europa, donde se estila usar interior de color rojo durante la Nochevieja. En Asia, se dice que al estar pegada al cuerpo, esta prenda íntima puede transmitir las buenas energías y augurios de manera más rápida.

Con el paso de los años, esta cábala se adaptó y tomó una serie de colores con distintos significados para que la gente reciba el Año Nuevo pidiendo por lo que desea en su vida.

Otra tradición muy popular para vivir la Nochevieja y recibir el Año Nuevo es usar ropa interior al revés. ¿Qué significa esto?

En algunas culturas, esta acción es augurio de buena suerte. Colocarse esta prenda íntima es señal de buen augurio, especialmente para quienes lo hacen por casualidad y sin ser plenamente conscientes de esto.

El Año Nuevo se originó en 1582, cuando el papa Gregorio XIII dio la orden de instaurar tal fecha como el comienzo del calendario gregoriano el 1 de enero, para que este sustituyera al juliano, que fue introducido por Julio César en el año 46 a.C.

Si bien se formalizó en el mundo occidental desde aquel año, en la antigua Babilonia (hoy Irak), aproximadamente 2.000 años a.C, también se conmemoraba el inicio de año (según su calendario) con festejos. Cabe señalar que ellos lo hacían a finales de marzo, pues era el fin del invierno y el comienzo de la primavera, lo que significaba también el inicio de los cultivos.

Las autoridades ediles de Chorrillos y Miraflores decidieron no solo cumplir con cerrar sus playas este 31 de diciembre y 1 de enero por disposición del Poder Ejecutivo, sino mantener esta restricción hasta el próximo lunes 3.

A través de una nota de prensa, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, sostuvo que con esta medida se pretende evitar que en las playas de su jurisdicción no se respete el aforo correspondiente y colapsen, tal como ocurrió en Agua Dulce el reciente fin de semana, durante las celebraciones navideñas, episodio en el que se registró la concurrencia de más de 10.000 personas.

El toque de queda, según anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, irá de la siguiente manera:

Antes empezaba a la 1.00 a. m.; no obstante, decidió reducirse para evitar la propagación de la -19. En tanto, el jefe de esa cartera ministerial precisó que la inmovilización social obligatoria culminará a las 4.00 a. m. en ambos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.