ARCC licita la construcción de hospitales en Máncora y Talara

0
97

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) lanzó la convocatoria para hacer realidad la construcción de los hospitales de Talara y Máncora.

VER MÁS: Piura: La ARCC lanzará mañana la convocatoria para ejecutar los centros de salud de Máncora, Sechura y Talara

Proceso

Los alcaldes de Talara y Máncora señalaron que se encuentran  a la espera que los proyectos se puedan licitar dentro del plazo para que la población no asegurada pueda contar con centros de salud especializados para atender su salud.

“Tal como lo ofreció el presidente de la República, Pedro Castillo, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó este miércoles 27 de julio, ante contratistas nacionales e internacionales, los proyectos para la ejecución de los establecimientos de salud de Máncora, Sechura y Talara, con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria de Piura”, dijo el alcalde de Máncora, Alexander Ramírez.

Por su parte, el alcalde talareño, José Vitonera Infante, precisó que para la ejecución de los megaproyectos la ARCC ha determinado que se requiere una inversión de 341 millones de soles.

De otro lado, en la licitación internacional se ha establecido que las empresas interesadas en el diseño y construcción de estos establecimientos de salud podrán acceder al registro de interés hasta el martes 16 de agosto.

PUEDE LEER: Congresistas critican el mensaje de Pedro Castillo

Según han informado los funcionarios de la ARCC, los proyectos se ejecutarán en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido a través del G2G, con el cual se impulsará la intervención del Centro de Salud Talara II, ubicado en el distrito de Pariñas, en la provincia de Talara y contará con un presupuesto de 148.4 millones de soles, mientras que el Centro de Salud de Máncora I-3, en el distrito de Máncora y provincia de Talara, contará con una inversión de S/ 59.2 millones; mientras que la reconstrucción del establecimiento de Salud Sechura I-4, requerirá una inversión aproximada de S/ 134.2 millones.

Deja un comentario