Arequipa: ¿en qué distritos alertan de fuertes lluvias desde el 6 hasta el 8 de marzo, según Senamhi?

0
13


Las torrenciales lluvias en Arequipa causan estragos. El último martes 5 de marzo, los distritos de Chiguata y Mariano Melgar fueron los más afectados tras las intensas precipitaciones que se registraron en la Ciudad Blanca. En una entrevista para La República, el jefe del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, advierte sobre la persistencia de estas fuertes lluvias hasta el viernes 8 de marzo. Asimismo, sostiene que toda la zona del Cono Norte tendría que estar bajo alerta.

Jefe del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez. Foto: Leonela Aquino/La República

PUEDES VER: Corte de luz en Arequipa del 5 al 9 de marzo: revisa las zonas afectadas y horarios, según Seal

“Es importante que la población se mantenga todavía atenta a lo que pueda pasar durante estos días. Las condiciones todavía se mantienen en todos los distritos de Arequipa. El día de ayer, martes 5 de marzo, ha llovido a nivel de la ciudad de Arequipa, en todos los distritos, variando las intensidades, principalmente, en la zona de Mariano Melgar, lo que es Paucarpata, Chiguata. Hacia el sur, las precipitaciones se han presentado con mayor intensidad… Todos los distritos que están hacia el sur han salido afectados”, sostuvo la autoridad del Senamhi.

Estos son los distritos de la zona sur de Arequipa que se han visto afectados por lluvias

  • Miraflores
  • Mariano Melgar
  • Paucarpata
  • Sabandía
  • Characato
  • Socabaya
  • Yarabamba.

LLuvias torrenciales en Arequipa. Foto: Leonela Aquino/La República

PUEDES VER: Alberto Fujimori pide máximo 2 audiencias semanales por “salud”, mientras se promociona en TikTok

Arequipa: ¿en qué distritos alertan de fuertes lluvias desde el 6 hasta el 8 de marzo, según Senamhi?

El especialista del Senamhi señala que se ha informado a través de un comunicado sobre el pronóstico del clima en Arequipa. Dicha misiva indica que hasta el día viernes 8 de marzo habrá precipitaciones a nivel de toda la ciudad. Se indica también que estas podrían variar.

El biólogo Guillermo Gutiérrez dijo que las lluvias ya no se presentan de manera generalizada en toda la ciudad. Precisó que ahora se están focalizando en áreas muy pequeñas. Por otra parte, aseguró que el periodo de lluvias no ha terminado todavía y que se debe esperar hasta fin de mes.

Distritos posiblemente afectados con fuertes precipitaciones hasta este viernes 8 de marzo:

  • Cerro Colorado
  • Yura
  • Cayma.

PUEDES VER: Museos gratis en Perú: ¿qué fechas de este año se puede ingresar sin pagar entrada?

Finalmente, el jefe del Senamhi sostuvo que definitivamente se han activado varias torrenteras con la lluvia del último martes en Arequipa. Por lo tanto, dijo que es importante que se mantengan en alerta todas las municipalidades que están por estas zonas para que coordinen con sus vecinos y puedan mitigar los efectos que puedan causar las precipitaciones que todavía estarán presentes estos días.

Agregó que en las reuniones para informar sobre el comportamiento de las precipitaciones hay mucha ausencia de las autoridades. Entonces, si no hay conocimiento de los pronósticos, actuarán mal. “Apenas tres autoridades de municipalidades participaron en la última reunión”, sentenció.

LLuvias torrenciales en Arequipa. Foto: Leonela Aquino/La República

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Únete a nuestro canal

Deja un comentario