Arequipa: taxistas forman colas ante abastecimiento irregular de GLP a nivel nacional

0
38

Con información de Wilder Pari/La República
Los taxistas comenzaron a formar colas en determinados estacionamientos de combustible de la ciudad de Arequipa. En un recorrido de La República, se observó que en algunos grifos hasta un total de 15 unidades vehiculares esperaban su turno para recargar sus tanques de gas licuado de petróleo (GLP). Ello debido a que se registra un irregular abastecimiento de este producto a nivel nacional.

El jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote, en entrevista para Canal N, informó que se registran fuertes oleajes en el litoral peruano, el cual se torna con mayor intensidad en el litoral sur, lo que no permitiría que los camiones que transportan el GLP puedan abastecerse con regularidad en los puertos para su traslado a las diferentes ciudades.

PUEDES VER: Usuarios reportan desabastecimiento y encarecimiento del GLP en diversos grifos de Lima

Según Magno Salas, empresario grifero de Arequipa, en esta ciudad hay todavía stock del combustible para tres días. Sin embargo, este medio verificó que muchos de los estacionamientos incrementaron el precio del galón de GLP de S/6,35 hasta S/6,85; es decir, S/0,50 más.

Una de las considerables filas de vehículos se observó en el grifo de la empresa Chaskigas, ubicado en el sector del Cayro, en el distrito de Paucarpata. En este lugar, los conductores solicitaron al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) supervisar los estacionamientos de combustible para que no se mantenga el precio del GLP elevado.

¿Hasta cuándo serán los fuertes oleajes?

De acuerdo a lo explicado por el jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, los oleajes anómalos se presentarán con moderada intensidad hasta el 24 de mayo. El jueves 25 y viernes 26 podría incrementar su nivel, sobre todo en el litoral sureño del Perú.

¿Por qué se presentan fuertes oleajes?

El especialista precisó que este fenómeno se da debido a que en el vecino país de Chile se registran desde hace días oleajes anómalos de 5 a 6 metros por fuertes tormentas, que son característicos de la temporada de otoño.

Deja un comentario