Argentina: Lionel Messi llegó a los mil partidos

0
29

Por: Carlos Salinas, enviado Especial

Con mucha ilusión afronta Lionel Messi la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que no solo se encuentra en los cuartos de final, sino también alcanzó una marca personal en su carrera profesional.

El siete veces balón de oro llegó a los mil partidos disputados en su trayectoria futbolística, lo cual se dio en el mejor escenario posible tras la victoria de la selección argentina por 2-1 ante Australia.

La ‘Pulga’ llegó a esta tremenda cifra en un duelo donde pudo anotar el primer tanto frente a los ‘socceroos’ y abrir camino a la clasificación de la ‘Albiceleste’ a la siguiente ronda de la cita mundialista.

El millar de encuentros en la carrera del mediocampista gaucho se reparte de la siguiente forma: 778 con el Barcelona, 53 con el París Saint Germain y 169 con la selección argentina.

Asimismo, en estas presentaciones, Lionel Messi marcó un total de 789 anotaciones y 348 asistencias, cifras que respaldan al capitán de la ‘Albiceleste’ como uno de los mejores jugadores de la historia.

“Mil partidos ya, qué locura y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional. Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje”, celebró la ‘Pulga’ a través de sus redes sociales.

Ahora, el nacido en Rosario se preparará para superar los mil partidos cuando Argentina enfrente mañana a Países Bajos en el estadio de Lusail por el pase a la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y con el cartel de favorito a llevarse el encuentro.

Deja un comentario