Argentina y Países Bajos, solo uno avanzará

0
75


Los cuartos de final en Catar no paran y esta vez es el turno de Argentina y Países Bajos. Los de Escaloni llegan con la ilusión al tope, pero los neerlandeses están invictos en el certamen. Ambos equipos ganaron sin problemas sus respectivos cruces de octavos de final, pero solo 1 podrá estar en las semifinales del torneo. Argentinos y neerlandeses protagonizarán un partidazo y aquí te traemos más información al respecto.

¿Cómo llegan ambas selecciones?

Mientras que Argentina perdió en la primera jornada, Países Bajos sigue invicto en Catar. Los de Escaloni registran 3 triunfos y una derrota en el Mundial, anotando 7 goles y recibiendo 2. Por otro lado, el elenco dirigido por Louis van Gaal no conoce la derrota en la presente cita mundialista, donde ganó 3 partidos y empató uno. Además, la ‘Naranja Mecánica’ anotó 8 goles y solo recibió uno. En números, Países Bajos llega mejor a este duelo, sin embargo, en el fútbol no existe la regla de 3 y todo puede suceder.

Duelos entre Argentina y Países Bajos

Argentina y Países Bajos han protagonizado una serie de importantes partidos en la historia de las Copas Mundiales. La primera vez que ambas selecciones se cruzaron, fue en Alemania 1974, con triunfo para Holanda, como se le conocía en ese entonces, por 4-0. Para el siguiente Mundial, en Argentina, ambas selecciones volvieron a enfrentarse, esta vez en la gran final y con triunfo para la albiceleste por 3-1.

En Francia 1998, Países Bajos se metió a las semifinales del torneo tras vencer a Argentina por un gol agónico. Después, en Alemania 2006, ambas escuadras se vieron en la fase de grupos, partido que finalizó sin goles. La última vez que se enfrentaron fue en Brasil 2014, en las semifinales, donde Argentina venció en penales y llegó a la final de aquella cita mundialista.

Posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Lionel Messi, Ángel Di Maria, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.
Países Bajos: Andries Noppert, Matthijs De Ligt, Nathan Aké, Virgil van Dijk, Jurrien Timber, Teun Koopmeiners, Frankie de Jong, Davy Klassen, Cody Gakpo, Denzel Dumfries y Memphis Depay.

Ficha del partido

Hora: 14:00
Estadio: Lusail
Ciudad: Municipalidad de Al Daayen
Transmisión: D Sports (DirecTV) y Latina
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Argentina buscará eliminar a Países Bajos y buscar su tercer Mundial.Foto: Copa Mundial FIFA – Argentina buscará eliminar a Países Bajos y buscar su tercer Mundial.

Te puede interesar: Arequipeños listos para el Nacional de Tenis de Mesa

Por Miguel Contreras Guillén

La entrada Argentina y Países Bajos, solo uno avanzará se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario