Talara

¡Atención!: días de fin de año no laborables y que recuperará el trabajador

Ante la preocupante realidad, la cual nos refleja que seguimos viendo un aumento de los registros de casos a lo que se suma la amenaza de la nueva variante Ómicrom. Además, hay que tomar en cuenta que no se ha llegado a una meseta, sino que las cifras indican que nuevamente estamos en subida. Y, que hasta ahora el no precisa si ya estamos ante una tercera ola, debemos seguir cuidándonos de manera personal para no generar contagios.

Ante esta situación, el médico de Dr. William Seminario del Rosario, al ser consultado sobre el retorno de los estudiantes a las aulas, sostiene que esto debe hacerse con ambientes ventilados, acceso a agua potable, desinfectantes y mascarillas.

“Si pensamos en aulas con más de 30 estudiantes sería como tener una fiesta y no ayudaría a que no se mantengan las condiciones de prevención. Tiene que mantenerse la distancia mínima, buena ventilación y la posibilidad de desinfectarse las manos con frecuencia”, sostiene.

El médico de Talara agrega que otro detalle es el uso de la mascarilla. “Los chicos que han estado en casa no están acostumbrados al uso de forma constante, como lo hacen sus padres. Hay que ver todos estos factores y no es cuestión de van a regresar a clases sí o sí”, acotó.

Finalmente, el Dr. Seminario del Rosario remarcó que a pesar que vemos a los aglomerados en los parques, siguen siendo espacios ventilados, pero las clases no son al aire libre. “Hay riesgo de que sean agentes de contagio”, sentenció.

LO DICE LA GENTE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.