Un nuevo caso de la viruela del mono se confirmó en la región Piura. Con este caso, ya son 7 las personas contagiadas en Piura hasta el 27 de agosto del presente año.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó en su último reporte que se han confirmado 40 nuevos casos en las últimas horas, elevando la cifra en todo el Perú a 1382.

De acuerdo a las últimas estadísticas, se viene haciendo el seguimiento correspondiente a las personas que tuvieron contacto con los pacientes, a fin de monitorear su estado de salud. Las personas infectadas con el virus se encuentran recibiendo atención médica.

VER MÁS: Piura: Padre de familia dona órganos y salva la vida de cuatro personas

A nivel nacional, son 16 las regiones que han confirmado casos de la viruela del mono. Lima Metropolitana tiene 1123 casos confirmados de la viruela del mono, Lima Provincias (13), Callao (89), La Libertad (64), Arequipa (42), Cuzco (08), Piura (07), Lambayeque (06), Áncash (05), Ica (05), Ucayali (05), Junín (03), Loreo (03), Tacna (03), Cajamarca (02), Huánuco (02) y San Martín (02).

A la fecha un total de 742 peruanos ha logrado vencer la enfermedad.

El Minsa recuerda que entre los primeros síntomas de la viruela del mono son: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

Deja un comentario