Brasil supera el millón de turistas extranjeros por primera vez desde 2020

0
103

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Esta cifra demuestra la reactivación del sector después de dos años de restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Hasta el mes de abril, las visitas turísticas fueron un 60% superiores a las de todo el año 2021. En mayo, el país recibió más de un millón de turistas extranjeros, algo que no sucedía desde 2020, año en el que estalló la pandemia.

Este incremento de visitantes es posible gracias a un aumento de la conectividad en el país lo que está contribuyendo a un mayor número de llegadas. La red aérea internacional de Brasil también creció significativamente en mayo de 2022 y ya representa el 74,36% de la capacidad de 2019.

Los vuelos aumentaron un 312,89% en comparación con el mismo mes de 2021, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

Según el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo Embratur, Silvio Nascimento, los datos demuestran la reanudación del turismo en el país y refuerzan la misión de la Agencia de seguir promoviendo el país a nivel internacional.

Embratur ha intensificado las iniciativas de promoción de Brasil en mercados estratégicos de todo el mundo, y en 2022 se han programado, de momento, cinco campañas publicitarias.

Además, a partir de una colaboración con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas – Sebrae, la Agencia ha realizado una serie de acciones para aumentar la difusión de Brasil en el exterior, como viajes de prensa con periodistas extranjeros, participación en las principales ferias internacionales, organización de roadshows y famtours con operadores, agentes y asociaciones del sector.

Deja un comentario