Callao: precios de pescados hasta se quintuplicaron por oleajes anómalos

0
16

Con información de Barbara Mamani/ URPI-LR

Desde hace algunos días se registran oleajes anómalos en el Mar de Grau, y la economía del hogar no es ajeno a los eventos climáticos ya que los precios suben por la interrupción de la actividades pesqueras.

La República constató que en el Puerto del Callao, el valor de las especies hasta se han quintuplicado. Por ejemplo, la caballa pasó de S/1,00 el kilo a S/5,00; en tanto, el kilo de bonito se elevó de S/2,00 a S/4,00.

Los comerciantes pesqueros informaron también que el jurel subió de S/2,00 a S/5,00; el perico de S/4,00 a S/8,00 y la pota, de S/3,00 a S/7,00.

PUEDES VER: Pesca de anchoveta registra más de 100 áreas cerradas

Puertos cerrados hasta el domingo 7 de enero: subirá el GLP

Tras la confirmación de oleajes anómalos en el litoral peruano hasta el próximo domingo 7 de enero, según la Capitanía de Puertos (Dicapi), el flujo de abastecimiento de GLP interno empieza a sufrir sus primeros estragos.

Petroperú, por su lado, ha confirmado que el terminal de Talara permanecerá cerrado hasta el domingo. Si bien provee apenas con GLP al 8% del país, sobre todo al norte y por tierra (camión cisterna), el problema se dará en el resto del litoral si las condiciones del mar no mejoran. 

Cabe añadir que los grifos tienen stock para dos o tres días, y ante los oleajes anómalos, se generan largas colas al no darse abasto para atender la demanda: dicha escasez, eleva los precios.

Deja un comentario