Callao: profesora fallece tras saltar de un bus al que se le vaciaron los frenos

0
13

Una profesora que se dirigía a su centro educativo falleció al tratar de bajar de un bus que avanzaba a toda velocidad, debido a que se le habían vaciado los frenos. El hecho se registró en el distrito Mi Perú, en el Callao.

Se trata de Katy Cajacuri Díaz, de 36 años de edad, quien el último viernes abordó un vehículo de transporte público de la empresa Sol y Mar para ir a su centro de labores.

En el trayecto, el bus, con placa de rodaje IM-31, perdió el control por problemas en los frenos, cuando circulaba por avenida Víctor Haya de La Torre.

PUEDES VER: Examen de admisión San Marcos 2024 EN VIVO: resultados, vacantes y puntajes mínimos

Desesperada porque su vida corría peligro, al igual que los demás pasajeros, Katy Cajacuri no dudó en dirigirse hasta la puerta del bus. En ese momento, saltó y cayó a la pista. Minutos después, falleció producto del golpe.

“Se ha lanzado ella, le han ganado los nervios, quizás por querer salvarse, falleció”, dijo uno de los familiares de Katy Cajacuri, quien deja a tres hijos en la orfandad.

Cámaras de seguridad captan el momento

Las cámaras de seguridad registraron lo sucedido por las calles del distrito de Mi Perú. A detalle, se observa cómo el vehículo pasa a toda velocidad, esquivando un auto rojo para no impactarlo.

Testigos informaron que el bus llegó hasta la avenida Néstor Gambeta, donde cruzó el carril. Luego chocó contra un mototaxi, para después impactar en la pared de una fábrica.

Tres pasajeros terminaron heridos, por lo que fueron llevados de emergencia al hospital más cercano; mientras que el conductor, de nacionalidad de venezolana, identificado como Douglas Morales Álvarez, quedó detenido.

PUEDES VER: Carretera Central: 2 personas mueren tras violento choque de camión contra automóvil

¿Qué hacer si sufrí un accidente de tránsito y el vehículo implicado se dio a la fuga?

Si fuiste o eres víctima de un accidente de tránsito en que el vehículo implicado se dio a la fuga, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones creó el Fondo de Compensación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y el CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito), los cuales tienen como función principal velar por las personas dañadas en los siniestros viales causados por conductores no identificados.

De esta manera, se deberá reembolsar un total de S/23.000 para que la víctima pueda cubrir los costos de la atención hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica, que son necesarios para el tratamiento y rehabilitación de la víctima.

En casos de muerte, el MTC cubre los gastos por un monto de hasta S/4.600 por persona. Este abarca los precios de ataúd, cremación, tumba, nicho o urna, capilla ardiente o carroza.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario