Camila Escribens, miss Perú: ¿qué malformación tiene y cómo afectó a su carrera de atleta?

0
53


Camila Escribens, la nueva miss Perú, se convirtió en la sucesora de Alessia Rovegno para representar al país en el Miss Universo. La joven que logró dicho título al tercer intento en el certamen de belleza organizado por Jessica Newton reveló que —antes de ser modelo— siempre soñó con ser atleta profesional. Sin embargo, una malformación en el cerebro detectada durante su adolescencia la obligó alejarse del deporte.

PUEDES VER: Camila Escribens: ¿cuál es la estatura real de la miss Perú y qué nacionalidad extranjera tiene?

Por ende, cuando Camila Escribens fue coronada como miss Perú Grand 2019, su objetivo era ganar el Miss Grand International para poder traer expertos de la Universidad de Stanford que ayuden a los pacientes del Hospital del Niño que tienen su misma condición. Al año siguiente, la modelo recibió la corona del Miss Supranational Perú, pero se retiró por problemas de salud.

¿Qué malformación tiene Camila Escribens?

La joven que vive en Estados Unidos contó que en su niñez y parte de su adolescencia siempre fue una amante del deporte, tanto así que llegó a ser campeona nacional de salto alto. No obstante, tuvo que abandonar lo que le apasionaba porque a sus cortos 14 años, Camila Escribens fue diagnosticada con una malformación arteriovenosa cerebral (MAV).

PUEDES VER: ¿En qué puestos quedaron Natalie Vértiz, Karen Schwarz, Valeria Piazza y Laura Spoya en el Miss Universo?

Mientras la modelo era sometida a un tratamiento para su malformación, los médicos le detectaron Factor VII, una deficiencia en la sangre que le imposibilita que sus heridas cicatricen correctamente. Esto ha generado que Camila Escribens siempre cargue con sus medicamentos por si llega a sufrir algún accidente.

PUEDES VER: Miss Perú: ¿quiénes fueron las reinas de belleza que devolvieron la corona del certamen?

¿Cuál es el vínculo entre Camila Escribens y la conductora Rebeca Escribens?

Aunque algunos pueden pensar que Camila es la hija de Rebeca Escribens, lo cierto es que ella es la sobrina de la conductora de televisión. Sin embargo, la famosa de América Televisión ha declarado no conocerla: “Efectivamente es mi sobrina, no he tenido la oportunidad de conocerla, ella se ha criado en los Estados Unidos. Ella es nieta del hermano de mi papá, de mi tío Walter. Su padre es primo hermano mío. No nos conocimos porque se ha criado en otro país”, confirmó en “América Espectáculos”.

Camila Escribens es pariente de la conductora de televisión Rebeca. Foto: composición LR/Instagram

Camila Escribens y su primera vez en un concurso de belleza

A los 18 años, empezó en el mundo de las pasarelas y estudiar Negocios Internacionales, pero su deseo de ser una miss Perú seguía intacto. Años después, participó por primera en un concurso de belleza desde California, representando a la comunidad latina como Miss Perú USA 2019. En ese mismo año Camila Escribens recibió la banda del Miss Grand Perú; en 2020, fue miss Supranational Perú, pero no continuó; y, en 2023, se consagró miss Perú.

PUEDES VER: ¿Quién fue Ada Gabriela Bueno Böttger, la primera Miss Perú de la historia?

Camila Escribens y Daddy Yankee

La actual miss Perú, Camila Escribens, ha logrado trabajar con artistas internacionales como Daddy Yankee y Myke Towers. Precisamente, aparece en el video musical de su colaboración “Ulala”. Mira el clip a continuación.

¿Cuántos años tiene Camila Escribens?

La actual miss Perú, Camila Escribens, nació el 2 de setiembre de 1998. Actualmente, la modelo cuanta con 24 años de edad.

Camila Escribrens es la nueva miss Perú 2023. Foto: Instagram Camila Escribrens es la nueva miss Perú 2023. Foto: Instagram

¿Cuánto mide exactamente Camila Escribens?

Camila Escribens, la actual ganadora del Miss Perú y que ahora será nuestra representante en la edición del Miss Universo, ostenta 1,77 m de estatura. Su tamaño es diferente a la de Alessia Rovegno, exmiss Perú, quien mide 1,80 m de estatura.

¿Camila Escribens es pariente de Rebeca Escribens?

Debido a que Rebeca Escribens ha sido jurado en Miss Perú en el 2016, se creo muchas sospechas sobre si serian parientes familiares. Camila sí es sobrina de Rebeca; no obstante, ninguna de las dos se ha pronunciado al respecto. Además, ambas no se siguen en redes sociales.

Rebeca Escribens y Camila Escribens acaban con los rumores de si son familia. Foto: composición LR/ Captura América TV

Deja un comentario