Carlo Ancelotti, el técnico más ganador de la Champions que salió de una familia granjera

0
74

El nombre de Carlo Ancelotti se puso de moda en los últimos días, luego de que el timonel italiano llevó al Real Madrid a cosechar su título número 14 de la UEFA Champions League.

Y es que, el timonel europeo se convirtió en el estratega más ganador del torneo intercontinental, pues es el único estratega que ha obtenido “La Orejona” en cuatro ocasiones, dos con Milán y dos con los merengues.

Además, “Carletto” ha ganado este torneo en siete oportunidades, ya que como jugador levantó el trofeo en tres ocasiones.

El italiano es una leyenda del balompié mundial, pues sus triunfos lo respaldan como uno de los mejores estrategas en la historia.

Otro récord que hay que sumarle a Ancelotti es que es el único estratega que ha ganado las cinco grandes ligas del Viejo Continente, es decir salió campeón en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y España.

Quería ser granjero

A pesar de ser un estratega prestigioso, Carlo proviene de una familia humilde, pues creció en un pequeño pueblo llamado Reggiolo, el cual está situado en Emilia Romagna, una región al norte de Italia.

De hecho, en su juventud, Ancelotti ayudó a su padre trabajando como granjero, en específico, se ganaban la vida haciendo queso parmesano con 10 vacas que tenían.

En diversas ocasiones, el timonel italiano ha revelado que tiene cierta noción del trabajo de campo, al grado de saber arar la tierra.

“Mi padre era campesino, tenía un terreno y yo trabajaba con él durante el verano, cuando no había colegio. Crecí en una familia campesina, en un medio rural. Me hubiera gustado ser granjero, como mi padre”.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid

Ahora, “Carletto” es uno de los estrategas más importantes del orbe, pero nunca olvida su pasado, ya que sabe que fue una base importante para convertirse en el hombre que hoy es.



Deja un comentario