Chiclayo: condenan a cadena perpetua a sujeto por violación sexual en agravio de una adolescente

0
79

El Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) sentenció a cadena perpetua a un sujeto por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 13 años. La autoridad judicial valoró los elementos del Ministerio Público para determinar la culpabilidad del acusado y ordenar la pena máxima en su contra, la cual debe cumplirse en el penal que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) designe.

En el juicio oral, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo presentó pruebas que corroboraron la responsabilidad penal de José Alonso Bustamante Muñoz en agravio de una adolescente de 13 años.

PUEDES VER: Chiclayo: agente del INPE intentó ingresar marihuana adherida a su cuerpo al penal

De acuerdo a la investigación, el sujeto ultrajó sexualmente a la menor de edad en tres oportunidades, entre octubre de 2021 y enero de 2022, en la vivienda de la víctima, ubicada en el distrito de Pátapo (Chiclayo), y en horas de la madrugada.

PUEDES VER: Alejandro Aguinaga sobre Keiko Fujimori: “Es la candidata natural del fujimorismo para las nuevas elecciones”

Ante el tribunal judicial se logró presentar testimonios que respaldaron la denuncia de la adolescente, quien indicó que José Alonso Bustamante ingresaba al inmueble cuando su progenitora salía a trabajar.

El Juzgado Penal también impuso el pago de S/10.000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Deja un comentario