Chiclayo: pasajes con destino a Lima aumentaron en más de 100% debido al paro indefinido

0
98

Con información de Rosa Quincho/URPI-LR

Las 15 agencias de transporte que operan en el terminal Ormeño, en la ciudad de Chiclayo registran incremento de venta de pasajes a la ciudad de Lima, con precios que aumentaron en más de 100% a consecuencia del reinicio del paro indefinido que ejecutarán las organizaciones sociales, desde este 4 de enero, a fin de exigir elecciones generales en 2023, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.

La República constató que, en el terminal Ormeño, los costos de los pasajes a Lima sufrieron variación desde este lunes 2 de enero. Pese a ello, la población los compra, ya que teme el bloqueo en las carreteras.

En ese contexto, los empleados de las agencias de transporte informaron que los boletos, que en Navidad y Año Nuevo valían S/70, ahora cuestan S/100. Sin embargo, en algunos casos llegaron a ofrecerse hasta en S/250 el lunes 2 de enero.

“Hoy (martes 3 de enero) se venden a S/150 (mínimo) y S/180 (máximo), pero en el transcurso del día pueden volver a subir más”, explicó una trabajadora.

La lista del precio de pasajes en las empresas varía. Así tenemos a Allimbus, con S/150; Ichiban, con S/150; Víabus, con S/159; Pasamayo, con S/150; Murga, con S/150; y Vía Norte, con S/180. En tanto, el horario de salida de las unidades de transportes es a las 4.30 p. m., 5.30 p. m., 6.00 p. m., y 8.00 p. m.

Asimismo, un trabajador de una agencia de viaje indicó a este medio de comunicación que, el último lunes, salieron 90 buses a diferencia de los 35 vehículos en una jornada normal. “Es cierto que crece la demanda después de las fiestas de fin de año, pero ahora supera a los 60 carros que partían a Lima”, agregó.

Anotó que evalúan si venderán pasajes este miércoles 4 de enero.

En el caso de Trujillo se informó que la atención es normal en las empresas de viaje que ofertan boletos entre S/60 y S/120 para Lima, Tarapoto, Chiclayo y Cajamarca.

Deja un comentario