Citarán al gerente regional de salud de Arequipa por nueva huelga en el establecimiento de Chala

0
14

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo, informó que citarán al gerente regional de Salud, Abraham Rodríguez, tras el nuevo anuncio de una huelga de los trabajadores del centro de salud de Chala por falta de personal médico, en la provincia de Caravelí.

“Definitivamente, tiene que dar una explicación porque no es la primera vez, yo espero que haya un plan sostenido en el tiempo en el cual ellos puedan explicar como van a hacer para mejorar el centro de salud”, señaló Cornejo.

LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ los puntos de abastecimiento y cisternas en los distritos de Arequipa ante el corte de agua

El consejero regional refirió que los médicos que actualmente trabajan en el centro de salud no se dan abasto, “están dan todo lo que pueden, pero eso no es suficiente”, señaló.

Asimismo, Cornejo responsabilizó directamente a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) por no implementar el suficiente personal ni gestionar los pagos para aquellos trabajadores impagos.

LEA TAMBIÉN: Denuncian la agresión de una doctora de EsSalud de Arequipa en contra de un menor de edad (VIDEO)

Cabe señalar que el alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto, mencionó que desde la dirección del centro de salud anunciaron una medida de lucha para este lunes 11 de marzo ante el incumplimiento de promesas de la Geresa, “no han cumplido con enviar el personal médico, nutricionista, psicólogo para configurarlo como un centro de salud nivel I-4″, manifestó el burgomaestre.

Cabe señalar que, el centro de salud funciona parcialmente, quedando pendiente la culminación de unos ambientes, no obstante, el expediente de saldo de obra aún no se encuentra disponible, a lo que se suma que no se entregó aún el inventario notarial realizado el año pasado.

VIDEO RECOMENDADO:

Deja un comentario