Educación

Clases presenciales 2022 en Perú: revisa aquí las fechas de inicio y el calendario escolar

El Gobierno comunicó que desde marzo las en el Perú se darían de manera paulatina. Así, se indicaron las nuevas medidas, las fechas de inicio y el calendario escolar a seguir para todo el año lectivo.

En la siguiente nota te precisamos todas las fechas, medidas y cómo se retornará a la presencialidad. Cabe resaltar que este retorno a las aulas puede verse interrumpido en caso se dé un alza masiva de contagios de COVID-19.

El año escolar se dará entre el 1 y el 14 de marzo de 2022, según anunció el Ministerio de Educación. En esa línea, se estableció que se dará un máximo de cuatro horas cronológicas diarias en espacios urbanos.

El Ministerio de tomará en cuenta las actividades de Aprendo en vacaciones y Aprendo en Comunidad donde se complementarán algunos aprendizajes vistos durante el año 2021. Asimismo, las instituciones podrán usar sus espacios abiertos para actividades físicas, artísticas, lúdicas o de recuperación.

Por ahora, el Minedu indicó que la vacunación a niños de 5 a 11 años de edad es una recomendación mas no es obligatoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.