ArequipaLoretoPiuraPuno

Colegio Médico: “La segunda ola duró ocho semanas y la tercera ola va en ese camino”

El decano del del Perú, Raúl Urquizo, se pronunció sobre el anuncio que realizó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien indicó que en las próximas semanas el país podría estar entrando en una tercera ola del covid-19.

En conversación con RPP Noticias, Urquizo indicó que el tiempo de duración que pueda tener es similar al de la segunda ola.

“La duró ocho semanas y la tercera va en ese camino”, afirmó.

El médico detalló además que, si bien la variante ómicron es más contagiosa, es también menos letal. “La característica de la variante ómicron es que, en menos tiempo, la gente se contagia más. Pero lo positivo es que es la gravedad no es tan alta como las otras variantes y si la población ha recibido sus dosis, la gravedad será mucho menor”, aseguró.

También, alertó que en algunas regiones del país no se ha llegado a la meta de tener vacunados al 80% de la población con dos dosis. “Madre de Dios, y Loreto no han llegado al 80%. Arequipa tampoco. Las cifras generales hacen que la población se relaje y baje la guardia”, explicó.

Medidas

Raúl Urquizo señaló que una propuesta para enfrentar a la nueva variante es ampliar el horario de los centros de vacunación hasta las 10 de la noche.

“Hay que apostar por alentar a vacunar hasta las 10 de la noche. Así podemos aumentar y llegar al 85% o 90% de la población con dos dosis. Esta es la única forma de evitar que el virus siga circulando a nivel nacional”, indicó.

piura puntos de vacunación 030122

Además, alertó a la ciudadanía a usar mascarillas de buena calidad. “Mucha gente usa doble mascarilla, pero son de mala calidad. Algunos no la ponen sobre la nariz y boca. Eso da una falsa sensación de protección. Si nosotros decimos KN95, significa que hay un 95% menos posibilidades que se filtre el virus”, acotó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.