Piura

Colocan tranqueras en playas de Talara para evitar el ingreso de turistas

Las Las Peñitas y San Pedro, ubicadas en la provincia de Talara, lucen con tranqueras en la zona de ingreso, luego que el alcalde provincial, José Vitonera, dispusiera la medida para evitar el ingreso de personas de la zona y turistas durante las fiestas de fin de año.

La Municipalidad Provincial de Talara informó a los y turistas que las playas Las Peñitas y San Pedro permanecerán cerradas al público los días viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero del 2022, conforme a la disposición emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros.

El anuncio sobre el cierre de playas a nivel nacional lo hizo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, tras la sesión de Consejo de Ministros, que tuvo como finalidad adoptar medidas para evitar que la variante ómicron siga expandiéndose en el territorio nacional.

“Se establece la necesidad que se restrinja durante este estado de emergencia nacional (…) todo lo que tiene que ver con la ocupación de algunos espacios públicos, como es el tema de las playas. Asimismo, se establece a nivel nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero de como fechas donde no se haga uso de las zonas de descanso de arenas o piedras inmediatamente colindantes con el mar, con la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas, ni de piscinas públicas”, explicó el titular del Minsa.

Frente a ello, el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), alcalde José Vitonera Infante, dispuso que todos los integrantes de la plataforma se mantengan en alerta máxima, no solo para los de prevención sino sobre todo para atender alguna emergencia que pudiera presentarse durante las fiestas de fin de año.

RECOMENDADO

Mario Hart y Hugo García se quedaron varados en Piura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.