Internacionales

Colombia.- Diez soldados heridos en combates contra las disidencias de las FARC en el oeste de Colombia

27-09-2021 Militares en Colombia
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA
EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Diez soldados colombianos han resultado heridos en los combates entre el Ejército y las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC que se han desatado este viernes en una zona rural del distrito de Buenaventura, en el oeste del país.

En las últimas horas, se ha llevado a cabo un operativo conjunto de Ejército y Marina contra el narcotráfico que ha derivado en un enfrentamiento contra miembros del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Columna Móvil Jaime Martínez’, en el sector del río Cajambre.

«Producto del enfrentamiento, resultaron heridos 10 miembros de la Fuerzas Militares, quienes de manera inmediata fueron remitidos a diferentes centros médicos de Buenaventura, donde a esta hora son atendidos y, de acuerdo al parte médico inicial, se encuentran fuera de peligro», ha informado el Ejército.

Tras ello, la Nacional y la Fuerza Aérea han desplegado tropas en la zona para continuar con el operativo. «Las Fuerzas Militares mantienen su compromiso para velar por la seguridad en los territorios, desarticular los GAO y luchar de manera frontal contra todos los eslabones del narcotráfico», ha ratificado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.