Comerciantes de Tacna piden que se vayan todos tras vacancia de Pedro Castillo

0
37

La noticia de la disolución del Congreso y la vacancia del ahora expresidente Pedro Castillo Terrones este miércoles 7 de diciembre, generó incertidumbre en la población, puesto que se temía que hubiera mayor demanda de alimentos. La República consultó precios hoy a las 14.00 horas y no se habían producido incrementos.

En el Mercado Mayorista Miguel Grau, los comerciantes atendían con normalidad, expectantes a las transmisiones desde el Parlamento en sus celulares, radios o televisión. Los precios que dieron fueron los siguientes: papa a S/ 2,70, pollo a S/ 8,50, zanahoria a S/ 2, arveja a S/ 6, carne res con hueso a S/ 15, carne con solo pulpa a S/ 18, camote a S/ 2,50, arroz a S/ 4 y limón desde S/ 4 a S/ 6.

Los vendedores, al ser consultados sobre su opinión sobre la grave coyuntura nacional, manifestaron no apoyar al Congreso pero tampoco a Castillo. Su mayor preocupación es que los alimentos que llegan del norte y Lima sufran aumentos, y esto afecte la economía de los hogares.

El mercado Grau es el principal centro de abastos de la ciudad de Tacna. Su atención hoy fue hasta las 16.00 horas con normalidad. Son alrededor de 2.000 comerciantes entre formales y ambulantes quienes trabajan ahí desde la madrugada hasta aproximadamente las 11.00 horas. A partir de ese horario, solo quedan en atención los vendedores con puestos.

Deja un comentario