Nacionales

Comisión Permanente otorga 15 días para que se investigue denuncia contra Manuel Merino

La Comisión Permanente del de la República otorgó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para que investigue la denuncia contra el excongresista y ex presidente de facto, Manuel Merino de Lama el extitular del gabinete ministerial Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

Con 16 votos a favor, 5 en contra y 8 abstenciones el grupo de trabajo parlamentario decidió brindarle este plazo a la SAC para que continúe con las investigaciones respecto a la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Dicha acusación fue presentada el último 4 de octubre contra los exfuncionarios por las muertes de Inti Sotelo y y las lesiones sufridas por 78 personas en las movilizaciones de noviembre del 2020. En específico, por el presunto delito de homicidio por omisión impropia.

Los congresistas que se opusieron a darle este plazo al grupo de trabajo parlamentarios fueron los legisladores de Fuerza Popular: Hernando Guerra García, Martha Moyano, Alejandro Aguinaga, Héctor Ventura; y el legislador de Acción Popular Pedro Martínez.

Asimismo, el resto de congresistas de Acción Popular decidieron abstenerse a la votación lo que fue replicado por los miembros de la bancada de Renovación Popular.

La última vez que se supo de este caso en el fue el último 10 de diciembre, cuando la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia contra Merino de Lama y los exministros.

Durante dicha sesión de este grupo especial, hubo intentos de blindaje por parte de parlamentarios de Fuerza Popular, Renovación Popular y Acción Popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.