¿Cómo es trabajar con Magaly Medina? Reportera que locuta los AMPAYS lo revela

0
59

Como bien dice Magaly Medina, “la televisión es una selva”, y esto lo sabe Nathaly Julca, quien se ha convertido en una gran reportera e ícono de los ampays de ATV entre la gran competencia profesional que hay en los medios. Ahora, ella destaca en el mundo del espectáculo por darle un tono divertido y coloquial a las notas que emite el programa, particularidad que provoca las risas entre las familias peruanas. Te contamos cómo llegó a trabajar con la ‘Urraca’ y qué tal se llevan.

PUEDES VER: ‘Cuto’ Guadalupe encara a reportera de Magaly en conferencia: “Haces tu trabajo, pero el mal se paga”

Los inicios de Nathaly Julca en la TV

La joven reportera hizo sus pininos en Panamericana TV, la cuna del periodismo televisivo, cuando fue practicante por dos años consecutivos. Debido a sus actitudes tímidas con sus compañeros, la apodaron la ‘Muda’.

—¿Cómo ingresaste al mundo televisivo?

—Yo no era de conversar mucho. Yo no estudié Periodismo para ser reportera, yo estudié Periodismo porque quiero llegar a producir, ser productora en algún momento.

Julca ingresó al programa “Al sexto día” y se desempeñó como reportera e hizo su primera nota de espectáculos. Ahí aprendió a producir este tipo de contenido, a locutar (aunque su interpretación no era la misma que realiza hoy en ATV).

Ella postuló, pero nunca la llamaron. Sin embargo, uno de sus compañeros le mostró una de sus notas a Rosario Vicentello y, posteriormente, a Renzo Madrid, productor de “Amor, amor, amor”, y le gustó. Al día siguiente se presentó en el programa para la respectiva entrevista e ingresó.

—¿Cómo empezaste a trabajar con ‘Peluchín?

—Era exigente. Yo tenía que entregar al día 2 notas. Yo me estaba acoplando y ahí bajé mucho de peso. Llegué a pesar 54 kilos, se me empezó a caer el cabello por el estrés, dormía 4 horas y era muy exigente. Me acuerdo de que yo entraba 11.00 a. m. y me iba de madrugada a mi casa y era porque también me demoraba en escribir, en buscar mi nota, en salir a la calle, pero tenía suerte de principiante.

—¿Recuerdas alguna experiencia de tu trabajo con Rodrigo y Gigi?

—Me llamaban ‘Pulpina’. Yo odiaba ir al aeropuerto porque era una guerra entre periodistas deportivos y programas de espectáculos. Me mandaban a las 5.00a. m. a esperar a la selección peruana y, para remate, Paolo Guerrero me contestaba a la broma.

PUEDES VER: ‘Cuto’ Guadalupe EN VIVO: exfutbolista rompió su silencio y se pronunció por el ampay de su pareja

Nathaly Julca revela cómo es trabajar con Magaly Medina

—¿Por qué te fuiste de “Amor, amor, amor”?

Yo me fui a Exitosa, pero luego decido volver. Cuando vuelvo, Gigi y Rodrigo se van y pasa a conducir Janet, el ‘Zorro’ Zupe, Karla Tarazona y Katy Sheen. Yo estaba en mi zona de confort ahí, nadie me decía nada. Dos compañeros que estaban en ATV me propusieron trabajar en “Magaly TV”, pero era un riesgo porque yo no conocía al productor ni a nadie más. Pasé la entrevista, entré y sí era complicado porque Magaly te revisa las notas. Al productor le puede gustar, pero finalmente las aprueba ella. Todos los días hay reunión con ella.

—¿Cómo es trabajar con Magaly Medina? ¿Qué es lo que más destacas?

Magaly es exigente y te ayuda a mejorar cada día. Gracias a Dios, conmigo ha sido lo justo y necesario. Puntual. Uno sabe cuando la friega, las llamadas de atención no han sido por las puras. Tengo que estar pendiente de todo porque todo está en redes y Magaly también está en redes.

Hace poco Magaly me dio un consejo que lo repito diario que es “las opiniones de los demás le pertenecen a los demás”. Si yo quiero, me afectan. Pude tener esa cercanía en el trabajo, pero siempre hay un límite. Ella se da cuenta cuando quieren caerle bien a la fuerza.

La voz en off símbolo de los AMPAYS

—¿Qué se siente ser la voz de los ampays?

No me lo termino de creer. Yo hago mi vida normal, pero la gente me reconoce y me pide saludos para sus amigos y me da roche. Yo soy bien palteada. No puedo. Locuto en una cabina sola. Es un personaje, te metes en el personaje de la vecina chismosa, cizañosa, la que llega con el chisme. Trato de usar palabras coloquiales y las que se usan en un barrio. Soy de barrio. Siempre estoy cercana a las personas que ponen apodos y emplean jergas y de ahí saco cosas.

—¿Por qué no sales en las notas de ATV?

No me gusta. Yo no salgo mucho en las notas, es más, a los camarógrafos les digo “no me ponches”. En “Amor, amor, amor” si salía a cada rato porque yo estaba correteando a todo el mundo, pero acá las notas son pactadas, son cerradas, allá tenía que ir a corretear. Entonces acá sí ya no quiero salir, mi mano, nada más.

Deja un comentario