¿Cómo va el Rally Dakar?

0
83


Arabia Saudita viene siendo sede del Rally Dakar edición 2023, que por el momento ya dejó 917.74 km recorridos. Hoy finalizó la sexta etapa, que tuvo un aparatoso accidente de los experimentados pilotos Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz. Esta sexta etapa constó de 357 kilómetros, con punto de partida en el sudeste de Ha’il. Todos los pilotos llegaron al final de esta parte de la competencia, con llegada en Riyadh, con tiempos que van desde las 3 horas con 42 minutos en adelante.

En la categoría motos de este Rally Dakar versión 2023, el argentino Luciano Benavides logró el mejor tiempo de la sexta etapa. Sin embargo, sigue muy lejos del podio en la clasificación general, pues el estadounidense Skyler Howes sigue sin dejar la punta. En los coches, Nasser Al-Attiyah de Catar, hizo el mejor tiempo de la sexta etapa, quedándose también con el primer puesto general de la competencia, por el momento.

Los camiones no se quedaron atrás en esta etapa del Rally Dakar y el equipo neerlandés comandado por Mitchel Van Den Brink fue el más rápido. Lamentablemente, su tiempo en la sexta etapa no les alcanzó para trepar al podio y esta categoría es comandada por los checos Ales Loprais, Petr Pokoba y Jaroslav Valtr Jr. A los pilotos de la categoría Quad les costó más esta sexta etapa. El argentino Manuel Andujar venció esta parte de la competencia, sin embargo, sigue en la cuarta posición general. Las cuatrimotos son lideradas por Alexandre Giroud.

Foto: Rally Dakar

Te puede interesar: Presentaciones de los equipos peruanos este 2023

Por Miguel Contreras Guillén

La entrada ¿Cómo va el Rally Dakar? se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario