Piura

Complejo de Mercados de Piura se desborda a vísperas de Año Nuevo

Gran cantidad de gente asistió al Complejo de Mercado de Piura durante el último día del 2021, ya que la gente llegó hacer sus compras para celebrar la fiesta de fin de año. Hasta niños acompañaban a los adultos mientras hacían sus compras.

Pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que, desde el 10 de diciembre en todo establecimiento comercial, negocio, restaurantes u otros locales se solicite el carné de vacunación, en el complejo no se respetó y ni siquiera hay personal que vigile el ingreso de los usuarios a este mercado. Solo se observó algunos fiscalizadores que poco o nada podían hacer para exigir que cumplan con las normas sanitarias. No hubo presencia policial en dicho establecimiento.

Ante esta situación, desde la mañana de ayer 31 de diciembre, el establecimiento se desbordó ante la cantidad de piuranos que llegaron para hacer sus compras, no había un para caminar ya que las vías públicas también habían sido tomadas por los vendedores informales. Lo lamentable, es que ni los mismos comerciantes usaban las mascarillas y menos respetaban el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

A esto se suma la venta de pirotécnicos en el interior del mercado lo que convertía en una bomba de tiempo este local. Por otro lado, los vehículos generaban un caos dentro del complejo de mercados, por lo que lucía totalmente abarrotado. En el interior de los mercados, los comerciantes formales tampoco hicieron respetar el aforo, ya que la gente no podía ni caminar.

Otro panorama se observó en el exterior del mercado, ya que los comerciantes informales habían tomado la avenida Sánchez Cerro y otros se colocaron debajo del baipás que impedían incluso el de la Policía de Tránsito que no podía poner orden ante el caos vehicular en plena avenida. Lo mismo ocurrió en la avenida Sullana, los vendedores tomaron las vías públicas para ofrecer ropa, juguetes y hasta pirotécnicos.

RECOMENDADO

Un grupo masivo de jóvenes participaron de una fiesta con orquesta en vivo en la Colán, ubicada en la región de Piura

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.