Cómplice de sujeto que asesinó a expareja tiene antecedentes de violencia contra la mujer

0
60

Tras el feminicidio que cometió Alex Quezada contra su expareja en la ciudad de Cajamarca, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha obtenido más evidencias sobre este caso, el cual también involucra a Kevin Daniel Micha Vásquez como cómplice en dicho asesinato, y que conforme al registro policial tiene una denuncia anterior por violencia contra la mujer.

Las imágenes de las cámaras de seguridad han sido vitales para que los detectives identifiquen a Micha Vásquez como la persona que ayudó al feminicida, ya que lo trasladó en una camioneta junto con la agraviada hasta la cuadra 14 de la avenida Alfonso Ugarte, lugar donde se cometió el crimen en presencia de los ciudadanos.

PUEDES VER: Feminicidio en Cajamarca: identifican a cómplice de sujeto que asesinó a su pareja

En diciembre de 2020, este sujeto fue detenido por los custodios del orden tras golpear y desfigurar el rostro a una comerciante en el interior de una cochera ubicada en el jirón Marañón n.° 870, en el denominado Barrio San José.

PUEDES VER: Víctima de feminicidio denunció 4 veces a su agresor, pero no fue escuchada por la Policía

Por ahora, los custodios del orden han iniciado el plan cerco para lograr su captura y sea investigado conjuntamente con Quezada.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Deja un comentario