Concierto de Mike Bahía y Greeicy: usuarios tienen derecho a devolución de dinero, afirma Indecopi

0
110

El concierto de Mike Bahía y Greeicy en Perú, que se iba a llevar a cabo este miércoles 7 de diciembre, fue postergado tras el golpe de Estado y posterior vacancia de Pedro Castillo. Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló que los seguidores de los cantantes tienen derecho a la devolución de su dinero.

El artículo 97 del Código de Protección y Defensa del Consumidor consigna lo que sucede en estos casos. “Los consumidores tienen derecho a una nueva ejecución del servicio (en este caso, el show) o a la devolución del monto pagado cuando este no se realice en su debida oportunidad y cuando ya no resulte útil para el consumidor”, precisó Indecopi en un comunicado.

La promotora del evento “Amantes tour” en Lima, Corporación MAG SAC, anunció que el espectáculo se dará el jueves 8 de diciembre en el Estadio Nacional. “La empresa está considerando las difíciles horas que vive el país y el rumbo que toman los acontecimientos” para reprogramar el concierto, indicaron.

Pueden acceder al reembolso por ejemplo, las personas que viajaron desde otras provincias para presenciar el concierto en la fecha programada inicialmente. Asimismo, los fanáticos que “por distintas razones no puedan participar del evento el 8 de diciembre”, añadió el Indecopi.

Por ello, la entidad reguladora pidió a la compañía responsable del evento establecer la forma, modo y plazos para la devolución de dinero. En ese sentido, deben comunicarlo a los consumidores en el plazo más breve posible. Indecopi recalcó que es obligación del proveedor habilitar canales de atención ante consultas o inconvenientes de sus clientes.

Indecopi tiene a disposición de la ciudadanía sus canales de atención de caso de reclamos o denuncias: servicio gratuito “Reclama virtual”, líneas telefónicas (224 7777 en Lima y 0800 44040 en otras regiones) y correo electrónico (sacreclamo@indecopi.gob.pe).

Deja un comentario