Congreso aprobó moción de rechazo a intromisión de presidentes de México y Colombia

0
81


El Congreso de la República aprobó moción que plantea expresar el rechazo a los «constantes e inaceptables» actos de intromisión en los asuntos internos del Perú por parte de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro.

Este miércoles 28 de diciembre el congreso aprobó moción que propone expresar su rechazo a los «constantes e inaceptables» actos de intromisión en los asuntos internos del Perú por parte de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Colombia, Gustavo Petro, entre otros.

La Moción 5022 considera que las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro constituyen «una violación al derecho internacional en perjuicio» de Perú. Este documento exhorta al Ministerio de Relaciones Exteriores «a que eleve la presente moción» al embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, que fue expulsado del país por el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

También pidieron que la Cancillería lleve la moción aprobada al embajador de Colombia en Perú, Eufracio Morales.

La solicitud también comprende a los mandatarios de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández, mencionó María del Carmen Alva, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Congreso de la República del Perú.

Te puede interesar: Poder Judicial ratificó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo

La entrada Congreso aprobó moción de rechazo a intromisión de presidentes de México y Colombia se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario