CONMEBOL aumentó los premios económicos de sus torneos

0
89


Esta tarde, la CONMEBOL hizo un anuncio oficial sobre el aumento en los premios económicos para los torneos del 2023. La Copa Libertadores, donde participará el FBC Melgar, entregará hasta el 21% más de dinero que se dio en 2022. De igual forma, la Sudamericana, aumentará sus premios hasta en un 30%. Las sumas de dinero también beneficiarán al fútbol femenino, pues la CONMEBOL Libertadores Femenina tendrá un incremento de hasta el 68% en premios económicos para los clubes participantes.

El FBC Melgar ya aseguró 3 millones de dólares por participar en la fase de grupos de la Libertadores 2023. Adicional a esto, la CONMEBOL aumentó un premio económico para la fase de grupos, pues por ganar un partido, cada equipo recibirá 300 mil dólares extra. En este sentido, cada club participante podrá ganar hasta 1 millón 800 mil dólares extra, según los juegos ganados en el certamen. Lo mismo ocurrirá en la Sudamericana, donde por partido ganado en fase de grupos, cada equipo recibirá 100 mil dólares extra.

En total, el campeón de la Libertadores recibirá 207 millones de dólares, mientras que el de la Sudamericana obtendrá 77 millones. Asimismo, el elenco campeón de la Libertadores Femenina logrará hacerse con un premio de 1 millón 700 mil dólares. Con el aumento de los premios económicos, la CONMEBOL busca incentivar la mayor competencia futbolística en el continente.

Te puede interesar: Gareth Bale anunció el fin de su carrera futbolística

Por Miguel Contreras Guillén

La entrada CONMEBOL aumentó los premios económicos de sus torneos se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario