Nacionales

Conoce cómo imprimir la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Proveedores

Si desea participar de los procesos de contratación convocados por las entidades públicas a nivel nacional, y para firmar contratos con alguna de ellas, debe saber que tiene que contar con la constancia de Registro Nacional de Proveedores (RNP), documento indispensable para todos aquellos interesados. Por tal motivo, a continuación te contamos cómo solicitar e imprimir el certificado de inscripción en el RNP.

Cabe resaltar que, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) es la única entidad encargada de desarrollar, administrar y operar el RNP.

En ese sentido, se debe saber que para obtener la constancia de RNP no necesitas realizar trámites engorrosos, ya que lo puedes hacer por desde la comodidad de tu hogar. Además, solo necesitas tu RUC. Conoce aquí todos los detalles.

Toda persona que esté inscrita en el RNP podrá tener acceso a su constancia de inscripción de forma con su número de RUC. Esto lo certificará como postor, contratista o participante en las convocatorias que emitan las entidades del Estado. Conoce aquí el paso a paso.

Recuerda que también puedes imprimir tu constancia que certifique que te encuentras en el RNP. Para ello, solo debes seguir el proceso ya mencionado. Así, una vez que puedas visualizarla, deberás darle clic a la opción ‘Imprimir’. De esta forma, podrás contar con este documento para todos los trámites o procesos que necesites.

Se recuerda que para poder imprimir el documento se tiene que estar inscrito en los registros de proveedores de bienes, servicios, ejecutores y consultores de obras, nacionales y extranjeros domiciliados. Posteriormente, verificar tu estado (activo) y condición (habido) de contribuyente en la SUNAT.

Conoce a continuación los cuatro tipos de RNP:

Debes enviar los documentos que exige tu trámite a través de la Mesa de Partes Digital del OSCE de lunes a viernes desde las 08.30 a. m. hasta las 4.30 p. m. Si no lo haces en este horario, tu documentación será considerada recibida al día hábil siguiente.

Para los Registros de Proveedores de Bienes y/o Servicios (nacional y extranjero domiciliado), podrás enviar tu formulario electrónico a través de trámites en línea de lunes a viernes desde las 00.01 a. m. hasta las 4.30 p. m. Si no lo haces en este horario, tu formulario será enviado al siguiente día hábil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.