Conoce dónde es más caro comprar un apartamento en Latinoamérica

0
18

Una de las cosas que más aqueja a los millennials y las generaciones que le siguen es la posibilidad de adquirir un departamento propio. En muchas ciudades del mundo, llegar a contar con un inmueble es todo un reto y hoy venimos a repasar un estudio que demostró cuál es la ciudad más cara para comprar un departamento en Latinoamérica.

De acuerdo con una infografía de Statista, que tomó sus conclusiones de un análisis de 14 ciudades en nueve países de Latinoamérica realizado por el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella y Zonaprop, la ciudad más cara para comprar un inmueble es Montevideo, en Uruguay.

Montevideo es la ciudad más cara para comprar un apartamento

Como detalla el sitio, el precio promedio del metro cuadrado en la capital uruguaya es de 3.166 dólares estadounidenses, según datos de septiembre de 2023. Esto ubica a Montevideo como la ciudad más cara para tener casa propia, entre algunas de las mayores urbes de la región.

Seguido de Montevideo, nos vamos a Norteamérica, con la Ciudad de México en el segundo lugar. En CDMX, las personas deberían pagar, en promedio, 2.948 dólares por metro cuadrado. Para las otras ciudades mexicanas Monterrey y Guadalajara, se estima un valor de aproximadamente 2.600 y 2.500 dólares, respectivamente, lo que las convierte en la tercera y cuarta ciudades más caras de este estudio estadístico.

El informe revela que el precio del metro cuadrado en las ciudades analizadas subió un 5,2% entre marzo y septiembre de este año. Y solo tomando en cuenta las ciudades capitales, el valor del metro cuadrado experimentó un aumento del 4,7%.

Para lograr estos resultados, el informe tomo en cuenta los precios pedidos por los vendedores en anuncios clasificados de apartamentos de uno o dos dormitorios con una superficie de entre 20 y 100 metros cuadrados y cuyo precio total se sitúa entre los 10.000 y 300.000 dólares estadounidenses.

Deja un comentario