Conoce el castillo convertido en fábrica que tiene las únicas piscinas de cerveza en el mundo

0
5


El corazón de Europa se enorgullece de albergar una de las atracciones más singulares y extravagantes: un castillo medieval transformado en una fábrica de cerveza que ofrece a sus visitantes la oportunidad de bañarse en piscinas llenas de este producto. Esta innovadora experiencia combina la bebida con la historia, tradición y el bienestar, y atrae a turistas de todo el mundo ansiosos por sumergirse en tan peculiar atracción.

Además de ser un monumento histórico, este castillo se ha vuelto el epicentro de una revolución en las industrias turística y cervecera. La ahora fábrica de cerveza logró adaptarse a los tiempos modernos ofreciendo una experiencia sin igual: baños termales alimentados por la bebida más popular del país que los alberga. Cabe señalar que una de las recomendaciones principales es no ingerir el producto de la misma piscina.

PUEDES VER: El país de Sudamérica con el mejor sistema de pensiones: ¿en qué puestos están Chile y Perú?

¿En qué país se encuentran las únicas piscinas de cerveza en el mundo?

El castillo de Starkenberg, en la pintoresca región del Tirol, Austria, se distingue no solo por su rica historia y su impresionante arquitectura, sino también por albergar este singular atractivo. En medio de exuberantes paisajes alpinos, este destino ofrece una experiencia turística que fusiona el encanto medieval con el placer de la cerveza artesanal. Son un total de siete piscinas de cerveza disponibles para los visitantes.

Cervecería Starkenberg es la única en tener piscinas de cerveza en sus instalaciones. Foto: Cervecería Starkenberg

La idea de convertir los antiguos tanques de fermentación en piscinas de cerveza fue concebida por el innovador Wernfried Poschusta. Inspirándose en antiguas tradiciones que atribuían propiedades curativas a la cerveza, esta iniciativa busca ofrecer una experiencia de bienestar única, en la que los visitantes pueden relajarse en baños de cerveza mientras disfrutan del entorno histórico del castillo.

La fábrica contiene un total de siete piscinas, cada una de 300 litros, las cuales fueron inauguradas en 2017. Sin embargo, estas no son el único atractivo del lugar, pues los visitantes pueden conocer la fábrica por dentro y enterarse de los procesos que toma la elaboración de la cerveza, cuya su producción empezó en 1780, aunque en menor cantidad. Actualmente, la fábrica produce 40.000 toneladas anuales.

PUEDES VER: Descubre cuál es el único mar del mundo que puedes cruzar caminando 2 veces al día

¿Son beneficiosas las piscinas de cerveza para el ser humano?

Además de ser una experiencia inolvidable, los baños en piscinas de cerveza se promocionan con supuestos beneficios para la piel y la salud general. Aunque no se recomienda beber directamente de las piscinas, se dice que los ingredientes naturales de la cerveza, como la levadura y el lúpulo, tienen propiedades hidratantes y rejuvenecedoras para la piel, y ofrecen un tratamiento de belleza al alcance de los bañistas.

De acuerdo al medio 20 Minutos, dentro de los principales beneficios que da la cerveza para la piel está la proporción de vitaminas B3 y B6, las cuales también ayudan al fortalecimiento de las uñas y el pelo, además de que implementan un brillo peculiar en el cutis. Cabe señalar que estas aseveraciones no han sido confirmadas por un estudio clínico o en todo caso un especialista en el cuidado de la piel.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario