Conoce la única piscina GRATUITA de San Juan de Lurigancho: ¿dónde se ubica y cómo llegar?

0
12


El verano 2024 ya se hace presente en Lima Metropolitana. Por ello, miles de personas buscan las mejores alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia. En este contexto, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho abrirá las puertas de su propia piscina, cuyo uso será completamente gratuito.

Así lo anunció la comuna a través de sus redes sociales, en las cuales el municipio gestionado por el alcalde Jesús Maldonado aseguró que todas las personas podrán acceder al servicio, desde niños pequeños hasta adultos mayores. Descubre todos los detalles en esta nota.

PUEDES VER: Oleajes anómalos en Perú: cierran puerto de Paracas y viajes turísticos quedan prohibidos

¿Dónde se encuentra la piscina gratuita de San Juan de Lurigancho?

La piscina municipal de San Juan de Lurigancho se encuentra dentro del Polideportivo San Carlos. Este complejo se ubica en el cruce de la calle Las Rocas con el jirón Los Esmeriles, a solo unas cuadras de la avenida Jorge Basadre con 13 de Enero.

La mejor opción para llegar al establecimiento consiste en utilizar la Línea 1 del Metro de Lima y bajar en la estación San Carlos. Desde este punto, solo tendrá que caminar por la av. El Sol y doblar por la av. 13 de Enero. La piscina se ubica a unos metros del parque Las Rocas.

¿Quiénes pueden acceder a la piscina gratuita?

De acuerdo con la información publicada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, la piscina del Polideportivo San Carlos abrirá al público en general desde el domingo 7 de enero. Sin embargo, se remarcan algunas condiciones para su uso. En primer lugar, las familias solo podrán visitar la alberca los domingos de enero y febrero. El horario de ingreso será por turnos. Niños menores de 8 años deberán llevar flotador.

Piscina municipal de San Juan de Lurigancho abrirá este 7 de enero. Foto: Facebook/Municipalidad de SJL

Los adultos mayores también pueden utilizar la piscina municipal de San Juan de Lurigancho. Aquellas personas que tengan más de 60 años y se encuentren registrados en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), podrán acudir al establecimiento los miércoles y viernes de 4.00 p. m. a 5.00 p. m.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los horarios de la playa artificial de SJL? Mayores de 60 años ingresan gratis

Asimismo, los ciudadanos que tengan alguna discapacidad también tendrán un beneficio especial. Si están inscritos en las Oficinas de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad (Omaped), podrán visitar la piscina municipal los martes y jueves de 4.00 p. m. a 5.00 p. m. Para consultas, escribe o llama al número 902 782 898.

Digesa | piscina municipal de San Juan de LuriganchoDigesa inspecciona la piscina municipal de San Juan de Lurigancho. Foto: Facebook/Municipalidad de SJL.

¿Cuáles son las piscinas saludables de San Juan de Lurigancho?

  • Asociación Unión Salcabamba: academia de natación Los Delfines.
  • Complejo del parque zonal Huiracocha.
  • Condominio Fortaleza de Campoy.
  • Deporcentro Línea.
  • Promotora Nuestra Señora del Rosario.
  • Empresa, sauna y academia de natación El Delfín.
  • Institución Educativa Privada La Sorbona.
  • Academia de Natación Acuario.
  • Piscina Los Naranjos.

¿Cuánto cuesta la entrada a la playa artificial de San Juan de Lurigancho?

La entrada a la playa artificial de San Juan de Lurigancho, ubicada en el club zonal Hiracocha, cuesta S/5. Niños menores de 12 años ingresan con S/1. Ingresan gratis menores de 4 años, adultos mayores y personas discapacitadas.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario