Corazón Serrano: ¿quiénes son los propietarios de la agrupación musical?

0
124

¡Por todo lo alto! Corazón Serrano es una orquesta de cumbia que convierte en éxito toda canción nueva que lanza al mercado. Durante su trayectoria, la agrupación ha ido acumulando miles de seguidores: los dueños de la agrupación han tenido que trabajar por casi 30 años para lograr todo lo que han alcanzado.

Sus inicios se remontan al año 1993, año en el que surgió el grupo. Desde entonces, Corazón Serrano ha ido obteniendo reconocimiento cada vez más. Esto ocurre no solo por el talento de sus cantantes, sino por la originalidad de sus temas. De la orquesta se sabe mucho; sin embargo, hay una duda muy grande acerca de quiénes son los dueños. Acá te contamos todos los datos.

La agrupación musical Corazón Serrano nació en el corazón de Piura, donde los cuatro hermanos Guerrero crearon la sociedad más exitosa de toda su vida, la misma que desde 1993 no ha dejado de darle muchas recompensas gracias al fruto de su esfuerzo.

Su popularidad se masificó en el año 2012, cuando los programas de televisión empezaron a interesarse en el grupo musical que conquistaba cada escenario en el que tocaba. En ese entonces se podía ver a una joven Thamara Gómez quien a sus cortos 12 años hacía bailar a sus seguidores.

Detrás de los vestidos y sonidos tropicales de Corazón Serrano estaban los hermanos Edita, Edwin, Yrma y Lorenzo Guerrero poniendo todo de sí para que su empresa marche con éxito. Hoy en día, podemos escucharlos cantar y tocar por 30.000 soles en el norte y 60.000 soles en Lima, aproximadamente. Este monto no solo incluye el servicio, sino también la historia desde de la marca.

Por la reconocida agrupación Corazón Serrano han pasado muchas cantantes que deleitaron a su público con su talento vocal. Entre las más conocidas están Thamara Gómez Estrella Torres Lleri Quito, Ana Claudia Urbina y Naldy Saldaña.

No obstante, desde hace algunos años, la orquesta piurana está consolidada con las vocalistas Yrma Guerrero Ana Lucia Urbina Nickol Sinchi Susana Alvarado, Kiara Lozano y Lesly Águila. Además, también están presentes todos los músicos, incluido los hermanos Lorenzo Guerrero y Edwin Guerrero.

Desde su fundación, nada ha cambiado. Así como los cuatro hermanos, Lorenzo Guerrero, Yrma Guerrero, Edwin Guerrero y Edita Guerrero iniciaron desde cero el proyecto artístico llamado Corazón Serrano son ellos mismos quienes poseen todas las acciones de la empresa en la actualidad.

El único cambio significativo que habría en dicha sociedad sería la de traspasar la parte de Edita Guerrero, que estaría destinada a sus los hijos que tuvo con su esposo Paúl Olórtiga. Como se recuerda, la artista falleció en el año 2014 a causa de la ruptura de un aneurisma.

La agrupación musical Corazón Serrano siempre se destacó por lo talentosos que eran cada uno de los integrantes; no obstante, la noticia de la pérdida de una de las cantantes principales Edita Guerrero fue lo que les hizo hacerse sumamente populares.

La artista desaparecida estuvo solo algunos años dando la cara, pero su canción “Luna dile a mi amor” hizo que la empresa despegue al estrellato. Es más, hasta el día de hoy se puede escuchar en las principales radios y eventos del Perú.

Deja un comentario