Coronan a la reina de Piura que engalanará los festejos por el 490 aniversario de fundación

0
121

“Feliz y contenta de llevar la corona en la “fiesta de la piuranidad” al celebrarse los 490 años de su fundación. Invito a todos los piuranos a participar de las actividades de nuestra tierra del aterno calor”, señaló Almendra Patricia Cáceres Vásquez quien fue coronada como reina de la fiesta jubilar de Piura.

UNA BELLA SOBERANA

Esta jovencita piurana que siempre gustó del mundo del modelaje, es una mujer emprendedora y también ha sido coronada para ir en representación de nuestro país al evento en China, como “Miss Touring Global 2022.

“Agradezco a muchas personas que me han ayudado de crecer, feliz de ir a China a concursar y trataré de traerme la corona y que Piura y el Perú sea el orgullo en forma internacional. Allá diré a todo el mundo que Piura, tiene una gastronomía de chuparse los dedos, unas hermosas playas y sobre todo por la amabilidad y el cariño de su gente, además de ser la ciudad del eterno calor”, sentenció.

MIRA ESTO: La bella Almendra Patricia Cáceres Vásquez engalanará festejos del aniversario de Piura

ALCALDE LA CORONÓ

El Alcalde Juan José Díaz impuso la banda y coronó a Almendra Patricia, la soberana de Piura que presidirá las actividades festivas en este mes de agosto.

“Va a ser un mes muy alegre, un mes para la cultura, la idea es que todos los piuranos sintamos a Piura como nuestra casa y participemos en este aniversario”, expresó el burgomaestre.

Entre las actividades figuran como apertura inauguración de la Sala Piura Milenaria y Mestiza, en el Museo Vicús, bicicleteada, festival de boxeo y presentación de la orquesta Big Band de la FAP.

MUCHAS ACTIVIDADES

También habrá el “Tonderazo” frente a la Catedral, la “Bibliomóvil” estará en la plaza de armas para una narración de cuentos y homenaje de la Banda de Música de la Policial Nacional.

La serenata a la ciudad será el domingo 14 en la plaza de armas y al día siguiente en el día central los actos protocolares por aniversario, será la Misa y Te Deum en la Catedral, izamiento de la bandera y Sesión Solemne y por la tarde el espectáculo “Piura, Canta y baila”, en Av. Vice.

Además habrá concursos de dibujoy pintura, concurso de danzas, encuentro motero, maratón, caravana de escarabajos y como cierrre de los festejos el gran corso de carros alegóricos, que presidirá Almendra Patricia Cáceres.

Deja un comentario