Cortes de luz en Cusco del 3 al 5 de abril: ¿qué distritos y qué zonas serán afectadas?

0
5


Durante esta semana, del miércoles 3 hasta el viernes 5 de abril, la empresa regional de servicio público Electricidad del Norte S. A. ha programado cortes de luz escalonados en diferentes zonas del sureste de la ciudad de Cusco. La suspensión del suministro eléctrico tendrá lugar debido a los trabajos de mantenimiento, expansión, reforzamiento y renovación de instalaciones eléctricas, que realizará la citada compañía. ENSA comunicó esta medida a través de sus diversos canales oficiales y redes sociales. Además, invoca a los usuarios a verificar si serán afectados con la suspensión del servicio.

Corte de luz Sur Este: ¿qué distritos se verán afectados?

De acuerdo a los comunicados de la empresa ENSA entre el 3 al 5 de abril se registrará la suspensión del servicio en los distritos de Canchis, Espinar, Andahuaylas, Chincheros, Paruro,Colcha, Accha, Ccapi.

PUEDES VER: Este es el parque más hermoso de Lima, según la IA: queda en el centro de la capital y es uno de los más modernos

Cortes de luz en Espinar, miércoles 3 de abril: horarios y zonas

Comunidades de Espinar que registran el corte de luz programado. AQUÍ, te mostramos el cronograma.

Cortes de luz en Canchis, miércoles 3 y viernes 5 de abril: horarios y zonas

Sectores, comunidades de Canchis que registran el corte de luz programado. AQUÍ, te mostramos el cronograma.

Cortes de luz en Andahuaylas y Chincheros, jueves 4 y viernes 5 de abril: horarios y zonas

En el caso del distrito de Andahuaylas y Chincheros se trabajara en sus distritos y zoñas aledañas

Cortes de luz en Paruro, jueves 4 y viernes 5 de abril: horarios y zonas

Se trabajará en parte del distrito de Paruro y comunidades de Miska y Cusibamba

¿Qué es un corte de luz programado?

Un corte de luz programado es una interrupción del suministro eléctrico que se lleva a cabo por una razón justificada. Por lo general, estos cortes son realizados debido a circunstancias variables, en las cuales el objetivo principal es garantizar la seguridad para la realización de trabajos relacionados con la energía eléctrica en una localidad determinada.

Un corte de luz programado se diferencia de un corte de luz habitual en que se realiza con previo aviso y razón, con el fin de evitar y reducir las molestias causadas a los usuarios. De esta manera, se pueden tomar las medidas preventivas necesarias ante una interrupción del suministro eléctrico, ya sea de duración determinada o indeterminada.

¿Por qué se ejecutan estos cortes?

Pueden existir diversas razones para un corte de luz programado, y estas pueden ser de carácter público o privado, dependiendo de la localidad en la que te encuentres. Es decir, puede ser realizado con aviso de la Comisión Federal de Electricidad. También pueden ser solicitados por empresas de servicios varios que requieran un corte de luz programado. Este tipo de empresas deben justificar la ausencia de luz para realizar sus labores de mantenimiento de forma segura y sin interrupciones.

Algunos de los motivos más comunes por los cuales se realiza son:

  • Reemplazo de máquinas eléctricas
  • Mantenimiento de generadores eléctricos
  • Expansión del servicio eléctrico

Únete a nuestro canal

Deja un comentario