¿Cuál es el sueldo de un profesor de secundaria en el Perú tras el aumento del Minedu?

0
13


Según el Ministerio de Educación, los maestros de todo el Perú, contratados y nombrados de la Carrera Pública Magisterial (CPM), obtendrán una mayor remuneración salarial. Esto será así luego de que el Poder Ejecutivo oficializara el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, tras firmar un acuerdo con el Minedu y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los docentes percibirán su sueldo de acuerdo a las horas trabajadas, su ubicación en la escala magisterial y según el tipo de educación que brinden. En esta nota de La República te contamos más detalles.

¿Cuál es el sueldo de un profesor de secundaria en el Perú tras el aumento del Minedu?

El sueldo de un docente de secundaria en el Perú puede ir desde los S/3.000 hasta más de S/8.000. Estos montos dependerán de ciertas características que tengan los maestros.

PUEDES VER: Ministerio de Cultura gastó más de medio millón en contratar personal que realiza las mismas funciones

En primer lugar, se tiene que considerar a los profesores que brindan educación básica regular tanto en el ámbito nacional como en el nivel secundario, ya que el Minedu estableció un monto de S/3.100 para ambos casos.

A lo último mencionado se le debe agregar que el pago es por una jornada laboral de 30 horas para los que pertenecen a la primera escala magisterial, mientras que, si trabajasen 40 horas, su sueldo ascendería a S/4.050.

En el siguiente cuadro, podrás conocer el resto de los sueldos, según la escala magisterial correspondiente:

PUEDES VER: Dina Boluarte en el último lugar en evaluación a presidentes

Congreso aprobó incremento de sueldo a maestros universitarios

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley 6135/2023-CR, el cual propone el aumento del salario mensual de los profesores de universidades en el ámbito nacional.

El presidente de la comisión, José Balcázar, sostuvo: “Hemos tomado como base los trabajos técnicos del Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía para ir avanzando hacia una futura homologación; o sea, no es un aumento extraordinario, es un aumento prudencial en cuatro tramos. Los maestros en huelga han aceptado esta propuesta para convertirla en ley. En ese sentido, nos han convencido de que debemos dar solución y los estudiantes vuelvan a clase”.

¿Cómo verificar mi certificado oficial de secundaria?

Para encontrar tu certificado oficial de estudios de secundaria, ingresa a la página del Minedu. A continuación, te dejamos el LINK:

https://certificado.minedu.gob.pe/validate

Únete a nuestro canal

Deja un comentario