Nacionales

Cuenta DNI: ¿cómo activarla online y de forma fácil en el Banco de la Nación?

La Cuenta DNI del Banco de la Nación es un método gratuito y sencillo para acceder al Bono Yanapay Perú que viene otorgando el Gobierno de Pedro Castillo. Este apoyo económico está destinado a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema monetaria afectadas por la pandemia de COVID-19. Otras formas de acceder al subsidio son los pagos por ventanilla, aplicaciones móviles y billeteras digitales.

Revisa aquí una guía paso a paso de todos los requisitos para cobrar el Yono Yanapay. Recuerda que solo necesitas tu DNI para crear la cuenta en el Banco de la Nación. Lo más recomendable es seguir únicamente los enlaces oficiales del Estado.

Para realizar la activación ingresa al siguiente enlace: www.cuentadni.pe y sigue los pasos:

Una vez que hayas activado la Cuenta DNI, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el subsidio económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim.

Para verificar si accederás o no a la ayuda económica proporcionada por el gobierno, debes dirigirte a la página web oficial del Bono Yanapay, a través de este enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.

Una vez dentro, llena todas las casillas de requerimiento, para ello necesitaras tener a la mano tu Documento de Identidad (DNI) y seguir el procedimiento descrito en la plataforma:

En Lr+ conversamos con Mabel Gálvez, directora ejecutiva de Pensión 65, sobre los detalles para cobrar el Bono Yanapay Perú. Entérate cuándo puedes acceder a este subsidio del Gobierno.

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hasta el 31 de diciembre del 2021, 9 millones 586 mil 489 ciudadanas y ciudadanos lograron cobrar el Bono Yanapay Perú a nivel nacional. Eso significaría que, desde setiembre hasta el fin de ese mismo año, el recojo del subsidio de 350 soles avanzó en un 70,9% de la población beneficiaria.

De acuerdo con el Midis, el Bono Yanapay está dirigido a más de 13.5 millones de ciudadanos en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.