De jugar en el Werder Bremen a ser el posible reemplazante de Oblitas: ¿quién es Roberto Silva?

0
105

Este jueves 21 de julio, mediante un comunicado de prensa, Juan Carlos Oblitas anunció que no continuará como director deportivo de la Federación Peruana (FPF). Ante ello, la prensa nacional ha comenzado a revelar los nombres de los posibles reemplazantes del ‘Ciego’ en este cargo.

Uno de ellos es Roberto Silva un exjugador nacional que actualmente sigue ligado al mundo del fútbol. En esta nota te contamos todos los detalles de su trayectoria y a qué se dedica.

Roberto Silva es un exfutbolista que jugó en diversos equipos nacionales y del extranjero. El exdelantero debutó profesionalmente en Alianza Lima en 1997. Además, vistió las camisetas de Sporting Cristal, Cienciano, Universidad San Martín y Sport Boys.

En el extranjero, tuvo un paso por el Werder Bremen de Alemania, Unión de Santa Fe de Argentina, San Luis de México, Caracas de Venezuela, Delfines de México y Universidad Católica de Ecuador.

El ‘Tanque’ también integró la selección peruana durante algunos años. En la Blanquirroja, disputó 12 encuentros y convirtió dos goles.

En paralelo a su carrera futbolística, Roberto Silva estudió Economía en la Universidad del Pacífico. Posteriormente, realizó una Maestría en Administración de Fútbol.

En el 2016, el exfutbolista asumió la presidencia de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), cargo que ocupa hasta la actualidad.

Deja un comentario