¿De qué murió Álvaro Ugaz, el famoso periodista que se iba a casar con Juliana Oxenford?

0
7

Álvaro Ugaz fue uno de los comunicadores más destacados en el periodismo nacional, pero lamentablemente falleció en el 2009 a los 40 años. Meses antes, él había anunciado que iba a casarse con su colega Juliana Oxenford.

Conoce más detalles sobre la vida del desaparecido presentador en esta nota.

Álvaro Ugaz Otoya fue un destacado periodista limeño. Empezó su carrera en la radio y trabajó durante 18 años en la emisora radial RPP como conductor, donde cautivó a los oyentes con su potente voz.

El periodista también trabajó en televisión y fue parte del programa “ATV noticias: Primer reporte”. Justamente en este canal fue donde conoció y laboró con su prometida, la periodista Juliana Oxenford. Su relación inició en medio de las críticas de familiares y amigos del fallecido.

Álvaro Ugaz se encontraba manejando su camioneta durante la madrugada del 23 de marzo del 2009, cuando su vehículo se estrelló contra un tráiler a la altura del kilómetro 27 de la carretera Panamericana Sur.

El accidente provocó que el auto del periodista quede totalmente destrozado, mientras que él quedó con varias lesiones de gravedad, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica limeña.

Junto a él viajaba su colega Ítalo Uribe, quien tuvo que ser rescatado por los bomberos entre los fierros del carro.

El periodista Álvaro Ugaz falleció al promediar las 6 de la tarde de ese mismo día en la clínica Maison de Santé, ubicada en el distrito de Chorrillos, tras el fatídico accidente automovilístico.

Una hora antes de su deceso, el hombre de prensa había superado con resultados favorables una segunda intervención quirúrgica. Sin embargo, su estado de salud era crítico y no pudo recuperarse.

Varios años después del fallecimiento de Álvaro Ugaz, la periodista Juliana Oxenford se presentó en el programa “Magaly TV: la firme” para confesar cuánto le afectó la partida de su exprometido.

La periodista de “ATV Noticias al estilo Juliana” aseguró que la culparon por la muerte de su expareja Álvaro Ugaz, quien le llevaba 12 años. “Me dolía tanto, Álvaro era tan buena persona y esta gente aprovechando su muerte y que no estaba para defenderme, empezó a decir que la culpa del accidente era mía”, expresó.

En una entrevista con Magaly Medina, la periodista Juliana Oxenford le expresó su agradecimiento por haberla apoyado cuando falleció su exprometido Álvaro Ugaz.

“Yo quería agradecerte, cuando pasó esto yo estuve alejada de los medios, alguien me dijo que habías tenido unas palabras cariñosas para mi”, expresó Oxenford.

Durante el programa de Magaly Medina la conductora manifestó su deseo de entregarle el anillo de compromiso que le dio Álvaro Ugaz a la persona que pida la mano de su hija.

“El anillo lo tengo hasta ahora y me gustaría que si algún día alguien quiere pedir a mi hija, me permita que yo se lo dé, porque para mi representa una persona absolutamente buena y sana”, comentó Juliana Oxenford.

Durante el difícil momento que tuvo que vivir, la periodista recuerda que se comentaron muchas falsedades cuando murió Álvaro Ugaz.

“Hubo mucho ruido. Dos periodistas, ella menor y ‘achorada’, él mucho más tranquilo, me convirtieron en la Jackie Kennedy de Lima”, contó Juliana Oxenford. “Hubieron muchas mentiras de gente que nunca quiso que estuviéramos juntos”, sentenció en “Magaly TV, la firme”.

Las mentiras a las que se refiere la conductora de “ATV Noticias al estilo Juliana” provenían de personas cercanas a Ugaz. “Decían que yo era más protagónica que él”, rememoró Juliana Oxenford.

La periodista también recordó cómo desentonaba de las amistades, sobre todo femeninas, del fallecido conductor, ya que hablaban de temas ajenos a sus intereses. “Era como que ‘¿por qué es así?’ yo también tenía un tatuaje y algunos aretes”, contó a Magaly Medina.

Actualizado por: Alejandro Tong

Según informó Magaly Medina en el medio periodístico aseguraban que Juliana Oxenford había sido la culpable del accidente de Álvaro Ugaz. “El rumor que escuché aquella en esa época, decían que era tu culpa, que habías peleado con él, que habías terminado y él con cólera y rabia, se había ido a tomar”, contó la presentadora.

Por su parte, Juliana Oxenford negó haber estado involucrada en el accidente que terminó con la vida de Álvaro Ugaz. La periodista explicó que la persona que iba a conducir estaba ebria y que su exprometido no debió manejar el auto. Además, aseguró que ella no estuvo dentro del carro, por lo que no tiene nada que ver con el fatídico hecho.

El copiloto era un íntimo amigo de él y estaba absolutamente borracho no querían que alguien le dijera ‘por tu culpa que lo dejaste manejar’. Imagínate, que yo hubiese estado peleada con él, como cualquier pareja, ¿yo estaba en ese carro?, que no era, estábamos muy bien. Pero qué nivel de maldad, hasta familia se metió allí”, aseveró.

Actualizado por: Virginia Valenzuela

Juliana Oxenford y Álvaro Ugaz se conocieron en ATV, específicamente en el programa ATV Noticias: Primer Reporte y tiempo después se enamoraron.

Sin embargo, la relación no fue del todo perfecta, ya que la familia y amigos del periodista se opusieron al vínculo amoroso.

Actualizado por: Viviana Francia

Durante la misa de cuerpo presente del periodista Álvaro Ugaz Juliana Oxenford se acercó a la prensa para pedirle que respeten el dolor que estaban atravesando ella y su familia.

Actualizado por: Alejandra Neyra

La periodista Juliana Oxenford actualmente se encuentra felizmente casada con Milovan Radovic, con quien tiene dos hijos, su mayor adoración.

La conductora demuestra el amor que siente por su pareja en redes sociales. “Hoy es el cumpleaños de mi compañero de vida. Una de las personas más altruistas que conozco y, sin duda, el mejor director publicitario”, fue parte del mensaje que le dejó por su fecha especial.

Actualizado por: María Lucero Chávez

La conductora de “Al estilo Juliana” le dedicó un emotivo mensaje a su hija mayor, María, por su cumpleaños en sus redes sociales y adjuntó una serie de fotos donde salen juntas a lo largo de los años.

“Dulce. Buena. Inteligente. Sensible. Hermosa. Algo bueno tuve que haber hecho para ser yo la encargada de traerte a este mundo y cumplir el rol más maravilloso que la vida me pudo dar: ser tu mamá”, se lee en parte del mensaje de Juliana Oxenford.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: